Actualidad

La Cerveza contra la osteoporosis

La Cerveza contra la osteoporosis 0

La cerveza es una fuente de silicio, una sustancia que retarda el adelgazamiento de los huesos y previene el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.

Además de silicio, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos.

Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmune.

Via: muyinteresante