ActualidadAndroid

La Carpeta Bloqueada de Google Fotos llega a los dispositivos Android

La carpeta bloqueada o «privada» de Google Fotos era una función que solo para los usuarios de «SmartPhone Pixel», pero ya se está disponible todos los smartphones con Android.

Se trata de una carpeta confidencial que sirve para almacenar fotos y videos, incluso sin conexión, y a la que los usuarios solo podrán acceder mediante su contraseña.

¿Cómo es la carpeta bloqueada de Google Fotos?

Gracias a esta acción de la compañía estadounidense, los usuarios de celulares de marcas como OnePlusOppo o Samsung han comenzado a ver una notificación en sus terminales. La misma les informa que ya pueden hacer uso de la carpeta bloqueada de Google Fotos, cuya utilización requiere una configuración inicial –tal y como se indica en Android Police y 9to5Google–.

Próximamente, está previsto que la carpeta bloqueada también pueda ser usada por los propietarios de dispositivos con sistema operativo iOS.

Gracias a la carpeta bloqueada de Google Fotos, los usuarios pueden ocultar los archivos que deseen. De esta forma, disfrutan de una mayor seguridad y privacidad. Para que ello sea así, las imágenes y los vídeos que se protegen no se suben a la nube ni los servidores de Google, sino que permanecen en el celular Android.

Ha sido una función muy esperada y que al menos hasta ahora se ha limitado a los teléfonos Google Pixel. Agregar contenido a la carpeta bloqueada lo eliminará de las copias de seguridad en la nube, mientras que eliminarlo de esta sección fuera de línea la restaurará.

Una gran ventaja de la carpeta bloqueada que no muchos han mencionado es que las capturas de pantalla y la grabación de la pantalla se bloquean de forma predeterminada cuando se intenta eludir las protecciones en su lugar cuando se activan.

¿Como se activa la carpeta Bloqueada?

Algunas personas ven una ventana emergente de notificación que les pide que configuren la carpeta bloqueada, pero este no es el caso de todos.

Para comprobar si puede acceder a la opción Carpeta bloqueada en su propio dispositivo Android, se puede acceder desde la pestaña «Biblioteca»> «Utilidades» (en la esquina superior derecha)> «Carpeta bloqueada» (cerca de la parte inferior).

Carpeta Bloqueada

Entre otras funciones, es posible elegir el nivel de calidad de la copia de seguridad, editar las imágenes, crear álbumes, collages y películas, compartir los archivos, etc.

Info de: Diginota, 9to5google & segurilatam

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.