Actualidad

¿Quieres que tu hijo sea un joven programador?

Para nadie es raro ver a niños utilizando, desde pequeños, computadores. Sea este el “familiar” como el propio; cada vez nuestro mundo está más influido por la tecnología.

Estas son las palabras de Alfred Thompson, Gerente de Relaciones Académicas en Ciencias Informáticas para Primaria y Secundaria de Microsoft.  Añade, que hay que enseñar ciencias informáticas” de un modo interesante mientras los alumnos son jóvenes e impresionables.

 

Afortunadamente hay varias herramientas  muy prácticas y eficientes para enseñar  programación a alumnos de primaria y secundaria, además de una gran cantidad de recursos para profesores de ciencias:

“Necesitamos despertar entre los alumnos el interés por las ciencias informáticas, y eso debe hacerse a una edad temprana antes de que decidan erróneamente que no son capaces de dedicarse a ellas, o de que son algo poco interesante y aburrido”.

 

Scratch

Scratch, es un lenguaje de programación gráfico para niños de ocho años de edad, a más. Desde su lanzamiento en 2007 se han compartido más de un millón de proyectos en el sitio. Ese aspecto de compartir los proyectos es importante; lo que se publica quedaa disposición de otros usuarios que pueden descargarlos y remezclarlos. Scratch está disponible gratuitamente y funciona en Mac OS, Windows y Linux.

  

Alice

Es un entorno de programación en 3D de código abierto diseñado para enseñar a los niños programación orientada a los objetos y activada por eventos. En Alice los alumnos arrastran y sueltan ficha gráficas para animar un objeto y crear un programa. Caitlin Kelleher desarrolló Storytelling Alice, una variante de Alice como parte de su tesis doctoral en ciencias informáticas en la Carnegie Mellon University. Al resaltar las animaciones e interacciones sociales se ha descubierto que el nivel de interés por la programación en los alumnos aumenta.

Ahora sólo te queda entregar tu computador a tu hijo o hermano, y ver si puedes crear un próximo genio de la informática.

 

Via:  victormoreira.bligoo.com

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.