Diginota Geek

El boom de internet y las nuevas tecnologías ha traído consigo una serie de nuevas palabras que forman parte del vocabulario que nos rodea. Geek se está convirtiendo en una de ellas, pero, ¿sabemos realmente lo que es un geek?

Geek se podría definir como alguien fascinado por la tecnología y la informática, con una cierta tendencia al aislamiento social y a la preferencia de establecer relaciones a través de la red en vez de cara a cara. A pesar de ello, los geek sí son extrovertidos con aquellos que son como ellos. La atracción por las nuevas tecnologías les hace tener una curiosidad generalizada por todo lo nuevo, siendo consumidores compulsivos de últimas tecnologías, como nuevos dispositivos de música, móviles de última generación o lo último en versiones de ordenadores y programas. También son bastante participativos en las redes sociales y en juegos online multijudador, y son partidarios de la difusión de software libre.

Los geek son bastante orgullosos de ser tal y como son y están satisfechos con su estilo, tanto es así, que incluso disponen de un día propio, conocido como día del orgullo geek.

Quizás todos nosotros tengamos algo de geek, pero lo que sí es seguro es que no tenemos nada que ver con los geek de antaño, que eran algo parecido a bufones de circo que se dedicaban a arrancar cabezas de pollos en sus espectáculos.