Curiosidades y Artículos

¿Por qué es imposible hacer más de dos cosas a la vez?

 

Realizar correctamente más de dos actividades al mismo tiempo resulta verdaderamente complicado para la mayor parte de la población, revela un estudio académico que, además, concluye: esta dificultad radica en la estructura cerebral que le es inherente al ser humano.

Llevar a acabo dos tareas simultáneamente podría ser la exigencia máxima para la que nuestros cerebros están preparados. Así lo sugiere una investigación realizada por científicos de la Universidad francesa Pierre y Marie Curie (UPMC), especializada en medicina y ciencias.

“Nuestro estudio podría proporcionar una explicación a por qué las personas son capaces de tomar decisiones binarias pero no son tan buenas a la hora de elegir entre múltiples opciones”, asegura el doctor Etienne Koechlin, doctor en neurología y líder de la investigación.

Sus conclusiones toman como base imágenes de resonancia magnética tomadas a 32 voluntarios mientras realizaban pruebas en las que tenían que asociar entre sí una serie de letras. Así lo reporta el sitio electrónico dedicado a Latinoamérica de la cadena británica BBC.

Cuando los voluntarios realizaban una sola tarea, una cierta parte del lóbulo frontal se iluminaba. Pero cuando realizaban dos tareas a la vez, los lóbulos se dividían las tareas entre ellos, asociando un hemisferio cerebral a cada una de ellas. Esto lo indica el portal de internet de la cadena de televisión estadounidense NBC.

El cerebro era capaz de controlar las acciones simultáneas y cambiar entre una y otra entre los dos hemisferios al realizar dos tareas, pero se bloqueaba cuando una tercera acción entraba en juego, establece el artíuculo de investigación publicado por Koechlin y sus discípulos en la revista Science, dedicada a la divulgación científica.

Otro estudio, publicado recientemente por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, mostraba que sólo un 2.5% de la población era capaz de realizar varias tareas a la vez de forma exitosa, menciona el reportaje de la BBC.

VIA  de10.mx