Conectate con nosotros

Tutoriales Varios

Instalar Ubuntu guía

como-instalar-ubuntuDe mi bolsa de correo: “Cómo instalar Ubuntu?”. Comencemos por instruirnos. Y, como la idea de esto no es aburrirlos hasta el olvido, sugiero hacer una parada por esta entrada de Wikipedia (en español, que no cunda el pánico) para quienes no tengan absolutamente la menor idea de qué es esto de “Oboontoo“.

Así es entonces, hemos de instalar Linux (er, GNU/LINUX) a lo que he aquí algunas consideraciones:

Antes que nada, RESPALDEN. No entraré en detalles al respecto pero, si realmente están decididos a ir todo por el todo, tomen un pack de DVDs, un pen drive, disco externo, o lo que se les ocurra, y copien toda esa colección de basura encontrada en Internet a un lugar seguro.

Instalando Ubuntu en un disco con Windows o cualquier otro sistema operativo:
Primero que nada, y previo a hacer cualquier otra cosa, desfragmenten el disco. Para variar, recomiendo al menos dos pasadas del estupendo Defraggler. Por qué esto? Porque así conseguirán más chicas y virilidad semejante a la de un Dios Nórdico evitando, al menos en teoría, destruir la corriente instalación de Windows.

Esto es en caso de que quieran mantener la instalación del antiguo sistema operativo. Caso contrario, bueno, no me escuchen.

Recomendación personal: Compren un pendrive. Nada del otro mundo, siguiendo el entrañable “BBB”: “Bueno Bonito y Barato”. Popular en la región: Kingston DataTraveler, de impecables especificaciones, garantía adecuada, y disponibilidad segura. Alternativamente, pueden ir a por algo Corsair -un favorito personal- o cualquier cosa que no provenga de un lugar Misterio. O ese pen drive que descansa en el llavero y habita en nuestro bolsillo. Respalden su contenido en algún otro medio si es que han de utilizarlo como base para la instalación.
No necesitaremos nada de más de 4GB.

Alternativamente, cualquier disco duro antiguo/extra con al menos 4-8GB disponibles será suficiente.

install_00

Manos a la obra: Necesitaremos Ubuntu, por supuesto. Descargas gratuitas, desde este bonito enlace en negrita. Como mencionaba nuestra amiga la Wikipedia, al tratarse de un sistema distribuido libre y gratuitamente, pueden ir a por la versión torrent o descarga directa sin remordimiento alguno.

En caso de haber determinado a nuestro netbook como próximo conejillo de indias, necesitaremos hacernos con la edición Netbook Remix, optimizada para ultraportables.

Para máquinas olvidadas en el tiempo (procesador de 500MHz, 192MB de RAM), existe Xubuntu. Una versión menos clasista con el hardware que nos facilitará la existencia. Info aquí.

Recordamos que si nuestro PC es de esos con 4GB o más de memoria RAM, será beneficioso optar por la versión de 64-bit (AMD64), mientras que el resto de únicamente requerirá del estándar 32-bit (x86)

Una vez culminada la descarga de nuestro próximo sistema operativo, necesitaremos quemar la imagen en formato el ISO a un CD para su eventual instalación. ImgBurn facilitará la magia por nosotros.

CD en la unidad de disco, reiniciamos la máquina (y quizá convenga asegurarnos con nuestro técnico de confianza que el orden de la secuencia de inicio o “Boot” incluye la unidad óptica por defecto en primer instancia, caso contrario → hay algo más para configurar).

install_01

Reiniciamos y dejamos que el cargador del Gestor de arranque haga su trabajo, seremos bienvenidos con la pantalla de selección de idioma. Seleccionaremos el español para hacer de este proceso algo aún menos… hostil.

Y aquí lo bueno: Si la curiosidad ha terminado por conquistarlos, pueden seleccionar “Probar Ubuntu sin modificar el sistema” y aguardar algunos instantes mientras que se carga la sesión artificial de Ubuntu, un primer acercamiento a la versión final del sistema operativo. Una vez terminado el recorrido, basta con un doble clic en el acceso a “Instalar” que yace en el escritorio para encontrarnos con el siguiente asistente:

install_02

Seleccionamos nuestro “Hogar” para que luego sea mostrado y sincronizado en el panel-calendario del escritorio (entre otras cosas).

Para la “distribución del teclado” y evitar terminar con la “Ñ” debajo del Enter y demás otros misterios, la configuración será “Seleccione la suya → Spain → Include dead tilde“. Esto nos deja con tildes y demás caracteres misceláneos en su debido lugar.

Y luego es el turno del Administrador de particiones. Aquí hemos de dejar a Ubuntu hacer su trabajo si no nos importa en absoluto el contenido del disco (es decir, han separado y designado su propio disco duro para Ubuntu). De lo contrario (caso de querer instalar en otra partición o pen drive), haremos clic en “Utilizar todo el disco” y seleccionaremos la unidad.

install_04

Y luego el modo “Pro” → “Especificar las particiones manualmente (avanzado)” donde podremos determinar la disposición final de la instalación. Únicamente recomiendo esto si es que de veras saben lo que hacen, o tal cual unos conocidos galos, unicamente temen que el cielo caiga sobre vuestras cabezas.

install_04b

Aquí recomiendo crear una nueva partición, de tipo EXT4 para maximizar el rendimiento, y establecer el punto de montaje en “/” y, en la medida de lo posible, crear y destinar otra partición a “/home” (en otro disco idealmente), para construir un respaldo en caso de catástrofe. Pero pueden obviar este paso.

install_05

Ahora es tiempo de completar con nuestros datos, un proceso bastante sencillo en el cuál hay que considerar las diferencias entre mayúsculas y minúsculas. En caso de no querer escribir su nombre de usuario y contraseña cada vez que se inicie el sistema, será necesario marcar la opción “Entrar automáticamente” en esta ventana (no recomendado para laptops, portátiles, y sus derivados, o cualquier máquina con múltiples usuarios).

El asistente de migración nos permite exportar nuestros documentos, archivos y configuraciones desde la instalación de Windows, en caso de haber detectado alguna.

install_06

Estamos listos, bonito resumen de lo seleccionado hasta el momento.

install_07

Opcional: Si la máquina dispone de una conexión a Internet, haremos clic en “Avazado…” y seleccionaremos “Participar en la encuesta de uso de paquetes“, para aportar nuestro granito de arena a la comunidad.

install_08

Tomen un libro, clic en “Instalar“.

Culminado el proceso, se nos pedirá reinicar el ordenador. Aceptamos, quitamos el disco de la bandeja. Y damos la bienvenida a Ubuntu.

Y eso es todo… por ahora. Será hasta la próxima.

Agradecimiento a  www.techtear.com

Trucos de Windows

Cómo activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido en windows conocido con los alias: ( hiberboot, arranque híbrido o apagado híbrido) está activado de manera predeterminada en Windows y es una configuración que ayuda a que su ordenador o PC se inicie más rápido después de un apagado. Es Incluso más rápido que hibernar.

Windows hace esto guardando una imagen del kernel de Windows y los controladores cargandolos en esta carpeta hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) al momento del cierre, así que cuando inicie su PC nuevamente, Windows simplemente carga el hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) en la memoria para reanudar su PC en lugar de reiniciarlo.

Para obtener más información sobre el inicio rápido, consulte:

Es posible que las actualizaciones no se instalen con Inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido hace que la hibernación o el apagado fallen en Windows 10 u 8.1.

La configuración de inicio rápido no se aplica a Reiniciar . Debe apagar y volver a iniciar su PC para que el inicio rápido surta efecto.

El inicio rápido requiere que hibernate esté habilitado. Si solo desea utilizar el inicio rápido y no planea utilizar hibernación, puede especificar el modo de hibernaciones como reducido para reducir significativamente el tamaño del hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) a aproximadamente la mitad de su tamaño completo.

Si deshabilita hibernación , también desactivará el inicio rápido.

Este tutorial le mostrará cómo activar el Inicio rápido o apagado para todos los usuarios en Windows 10 .

Debe iniciar sesión como administrador para poder activar o desactivar el inicio rápido.

Para activar o desactivar el inicio rápido en la configuración del sistema

1. Abra el Panel de control (vista de iconos) y haga clic en el icono Opciones de energía .

2. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido en el lado izquierdo. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 1

3. Haga clic en el enlace Cambiar configuración que actualmente no está disponible en la parte superior. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 2

4. Si lo solicita UAC , haga clic o toque que Sí .

5. Haga los pasos 6 o 7 a continuación para lo que le gustaría hacer.

6. Para encender el inicio rápido

Esta es la configuración predeterminada.

A) En la configuración de Apagado , marque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

7. Para desactivar el inicio rápido

A) En la configuración de Apagado , desmarque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

8. Ahora puede cerrar la ventana Configuración del sistema si lo desea.

Si la configuración de encendido rápido no aparece en la lista, deberá cerrar la ventana Configuración del sistema, habilitar la hibernación y volver a comenzar en el paso 1 .

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 3

Sigue leyendo

Trucos de Windows

Cómo hacer para eliminar las redes WiFi en Windows 10

Por que Eliminar redes WiFi: Cada vez que te conectas a una red Wi-Fi, la misma queda guardada en la computadora para que cuando te vayas a conectar en una segunda ocasión, no tengas que escribir la contraseña de nuevo. También es  posible que se quiera acceder a una red WiFi a la que ya se ha conectado con un ordenador con Windows 10 y que esto nos sea posible, ya que se ha cambiado la contraseña que se utiliza.

En ese momento hay que  borrar esa Red para conectar de nuevo y de esta forma, usar la información correcta.

Cuando vamos de un lado para otro con nuestro ordenador portátil nos vamos conectando a distintas WiFi de lugares que en algunos casos solemos frecuentar aunque en otros es probable que nunca regresemos.
Pero esto  provoca que si vamos guardando las redes a las que nos conectamos, nos encontremos un lista enorme de redes WiFi en el equipo que no hacen otra cosa que molestar y liarnos a la hora de buscar alguna red.

Cómo puede haber conflictos de red si te intentas conectar a una red con un nombre igual a una ya guardada. En las versiones anteriores de Windows esto se hacía por medio de panel de control, pero en Windows 10 es distinto.
Te explicamos como hacerlo, ya que  sin ser un proceso complejo, sí que ha cambiado en la nueva versión del windows 10 , y hace que algunos no tengan muy claro los pasos a realizar para conseguir eliminar redes WiFi en el ordenador (ya sea un ordenador de sobremesa o portátil).

Eliminar redes WiFi en Windows 10

Abre la configuración, puedes hacerlo haciendo clic en el menú de inicio y luego en “Configuración”.

En “Configuración” busca “Cambiar configuración de Wi-Fi”:

configuración wifi windows 10

En la “Configuración Wi-Fi” podrás ver la opción de activarlo o desactivarlo. Haz clic debajo donde dice “Administrar redes conocidas” o Administrador de configuración de Wi-FI: ( según la version de windows que tengas)

eliminar redes conocidas wifi en win 10

Ahí podrás ver las redes inalámbricas que están guardadas en la computadora.

Solo tienes que seleccionar las redes que deseas quitar o hacer clic en el botón “Dejar de recordar”:

dejar de recordar redes wi-fi en windows 10

 Nota: Otra cosa que puedes hacer es ir a las propiedades de esa la red ver la configuración de red que tiene y editarla, como por ejemplo, poner a que no se conecte automáticamente cuando Windows 10 detecte esa red, cambiar el perfil de red de publico a privado o viceversa, usar direcciones aleatorias con esa red o establecer como conexión de uso medio.

Posibles problemas al intentar borrar una red Wi-Fi en Windows 10

No te sale la configuración como las mostradas anteriormente:

R: Esto sucede si tienes una version de Windows 10  desactualizada. 

Pero no desesperes te dejo como hacerlo mientras actualizas tu windows 10.

Esto mismo lo podemos hacer también desde la línea de comandos abriendo una ventana del símbolo del sistema, pulsando las teclas:  Win+X y seleccionando la opción símbolo del sistema( CDM ), y con ayuda del comando netsh. Para mostrar todos los perfiles de redes WiFi conocidas en el sistema, lo primero que vamos a hacer es lanzar el comando netsh wlan show profiles.
imagen cmd.

borrar redes wifi en windows por consola de comando

Una vez que hemos identificado los perfiles o redes que queremos eliminar, lo siguiente que tenemos que hacer es lanzar el comando el comando: netsh wlan delete profile name=”nombredelaWiFi” interface=”Wi-Fi”. Si todo va bien, veremos a continuación un mensaje indicando que se ha eliminado el perfil “nombredelaWiFi” de la interfaz “Wi-Fi”. El mismo comando podemos volverlo a lanzar con el nombre de otras redes WiFi que queremos eliminar de nuestro sistema.

Lista de los comandos en Windows

¿Conoces los atajos de teclado en Windows 10?

Cómo aumentar la velocidad de internet en Windows 10

 

Sigue leyendo

Android

Recuperar datos de un Android roto o borrado

¿Alguna vez te has lamentado por borrar algún archivo importante en tu celular Android? Aquí te enseñamos a cómo recuperarlo. Gracias al programa  “FORecovery Android Data Recovery”, los dueños de celulares Android podrán recuperar archivos borrados ya sea desde la tarjeta SIM, memoria interna o tarjeta SD. Lo mejor de todo es que este software es compatible con Windows y Mac.

Cabe destacar este programa tiene una version de pago y una version trial o de prueba gratuita, con la trial puedes recuperar gran cantidad de datos y si te gusto puedes comprarla, pero de momento con la version trial podemos recuperar muchas cosas a la hora de ocurrir algún imprevisto con nuestro smartphone.

Recuperar datos de un Android roto o borrado

Android Data Recovery es compatible para recuperar diversos datos de la mayoría de las marcas, incluidas Samsung (incluido el Galaxy S9), HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, OnePlus y más.

Contactos : los numerosos nombres y números almacenados en la tarjeta SIM o la memoria interna de su teléfono celular, y otra información como el correo electrónico, la dirección, el título del trabajo, etc. serán recuperados en formato VCF / CVS / HTML.

Mensajes : todos los SMS o MMS eliminados que envió o recibió mensajes de texto, incluidos los archivos adjuntos, como fotos y videos, pueden exportarse como archivos CSV / HTML.

WhatsApp : recupera el historial de chat con fotos y videos desde tu teléfono Android incluso sin respaldo.

Fotos y videos: Todas las imágenes y videos que tomó, o descargó de internado o transferido de otros son todos recuperables.

Lo primero que debes hacer es instalar el programar y conectar tu celular a la PC a través de un cable USB. Luego, dirígete a “Data Recovery” y sigue las instrucciones de tu celular para transferir tus datos.

En la función “Data Recovery”, podrás elegir diferentes archivos que podrán ser recuperados como mensajes de texto y archivos en Whatsapp, imágenes, documentos, vídeos, contactos, correos, música, historiales de navegación, etc.

Se pueden escoger dos tipos de escaneo: “Estándar” y “Avanzado”. El primero es recomendable para una búsqueda de algo simple; en cambio, el segundo es para recuperar archivos más pesado o complicados.

Todo lo que el software que pueda recuperar podrá ser visualizado antes, se guardarán en tu PC, luego se transferirán a tu celular y ¡listo, archivo recuperado!

También hay un programa que se llama: Android data extraction, en la misma pagina de los desarrolladores: forecovery

Obteniendo datos del dispositivo roto

De vez en cuando, nuestros teléfonos son tan vulnerables que podrían sufrir daños inesperados o problemas mecánicos que, en la mayoría de los casos, son inevitables. En estas circunstancias, la primera pregunta que la gente hace es: «¿Cómo puedo recuperar los archivos de mi teléfono roto?». Un teléfono dañado puede ser reemplazado por uno nuevo, pero los archivos en el teléfono pueden perderse para siempre.

Los datos importantes se pueden restaurar con la ayuda de Android Data Extraction con varios clics de los siguientes casos.

  • Android no responde después de daños por agua
  • Android break de dispositivo o con pantalla negra
  • El toque no funciona en tu teléfono
  • Ladrillo o congelado causado por la actualización del sistema operativo Android
  • Android atacado por virus
  • Android bloqueado por contraseña olvidada
  • Y mas…
Sigue leyendo