H&M desata la polémica: Cuerpos hechos por ordenador con caras reales

H&M desata la polémica: Cuerpos hechos por ordenador con caras reales  1

H&M ha desatado la polémica. El diario sueco Aftonbladet ha desvelado los cuerpos de las modelos que enseña la web son «totalmente virtuales«, lo que ha obligado a la propia empresa a reconocerlo.

Hacan Andersson, jefe de prensa de la compañía, explica al tabloide que «no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Cogemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana».

Para completar el efecto realista, H&M pega una cabeza de modelo real, y modifica los tonos de piel para que cuadren con los de las modelos. Según la compañía, estas modelos son plenamente conscientes de para qué les están haciendo las fotografías: para un montaje con un cuerpo virtual.

Andersson defiende la decisión de su compañía y asegura que no es irresponsable mostrar cuerpos que no tienen nada de reales. «No es sobre ideales o mostrar un cuerpo perfecto… hacemos esto para mostrar las prendas de ropa», continúa en declaraciones al diario sueco. Además, asegura que también se hace con modelos masculinos.

Botón volver arriba