El sol ya ha salido para quedarse y estos meses traen para muchos las ansiadas vacaciones. Son días de estar en la calle tras el duro invierno pasado, de vestir con prendas más cortas y más ligeras, de tostarse en una playa… El verano hace que cada uno se sienta más atractivo delante del espejo y que vea al resto de la misma manera, revolucionando así alguna que otra hormona.

El  portal Sexología.net -perteneciente a la red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de seis millones de usuarios únicos mensuales- ha elaborado por segundo año consecutivo una Encuesta Nacional de Tendencias Sexuales, que ha investigado los hábitos en torno al sexo de 2.043 españoles. En dicho estudio destaca que al 75% de los internautas preguntados le aumenta el apetito sexual en verano, al contrario que el 25% restante que afirma que su libido se mantiene igual en los meses de calor. Además, el 63% de los entrevistados ha manifestado que a su pareja también le aumenta la lujuria en los meses de julio, agosto y septiembre, frente al 37% cuyas parejas tiene el mismo deseo sexual independientemente de las estaciones.

Precisamente durante los meses de verano es cuando el 33% de los entrevistados señala que ha sido infiel a su pareja, al contrario que un 67% que nunca lo ha sido. No obstante, cuando se pregunta a los usuarios de Sexología.net si les gustaría ser infiel en las vacaciones, los porcentajes aumentan: un 40% responde que sí, frente al 60% que no le gustaría. La causa de este deseo seguramente sea que la gente bronceada excita más a los encuestados. Así lo ha manifestado un 52%, mientras que el otro 48% ha manifestado que no siente mayor deseo por quien se tuesta al sol.

El 55% de los internautas ha afirmado, también, que liga más en los meses veraniegos, a diferencia del otro 45%. Además, un 18% de los encuestados ha reconocido que mantiene relaciones sexuales con turistas extranjeros, a otro 15% de los preguntados le excita ver a su pareja liada con otra persona y a un 55% de los preguntados le gustaría hacer el amor en un sitio público pese a que les puedan pillar.

Por otro lado, cuando se pregunta por la fantasía sexual preferida para este verano, a un 32% de los encuestados le gustaría hacer el amor dentro del agua, un 23% se decanta por montar un trío, un 15% quiere acostarse con un desconocido del que no sepa su nombre, un 14% opta por tener un lío con el vecino de toda la vida o compañero de trabajo, a un 8% le gustaría servir de plato para la comida de su amante y otro 8% querría enrollarse con un famoso.

Finalmente, aunque un 47% de los encuestados ha manifestado que no ha mantenido relaciones sexuales en una playa, otro 53% ha afirmado que sí las ha tenido, pero de diferentes formas: un 15% con el mar cubriéndoles, un 11% en una zona oscura y alejados de miradas indiscretas, un 10% de noche y con unas copas de más, un 6% también de noche y sin importarles nada, otro 6% de día pero con poca gente y el último 5% con la toalla tapándoles.

Mayor apetito sexual a todas horas

El 40% de los internautas españoles ha afirmado que su apetito sexual es mayor a todas horas en verano, un 28% ha reconocido que el deseo le aumenta por la noche, un 12% al despertarse, un 9% por la tarde, un 5% durante la siesta, un 4% de madrugada y el 2% restante al mediodía.

Asimismo, el 32% de los usuarios de Sexología.net que ha contestado la encuesta tiene pareja estable con la que vive, otro 27% también tiene pareja duradera pero no vive con ella, un 11% tiene un lío pasajero y otro 30% no tiene pareja. Además, el 72% de los entrevistados tiene relaciones sexuales actualmente, un 15% no práctica sexo ahora mismo, pero si con anterioridad, y el último 12% nunca ha tenido relaciones sexuales.