Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Google prohibió 150 Aplicaciones falsas para Android, así que elimínalas.

Aplicaciones falsas
Photo by Đức Trịnh on Unsplash

Aplicaciones falsas: No importa qué dispositivo estés usando, tienes que estar atento a las estafas. Cualquier correo electrónico que recibas, mensaje de texto que alguien te envíe o aplicación que descargues podría ser peligroso. Ni siquiera podemos pasar una semana sin que aparezca una nueva amenaza, y la de esta semana es una colección de aplicaciones falsas para Android en Google Play.

La compañía de software de ciberseguridad Avast ha estado informando sobre una campaña de estafas apodada UltimaSMS en las últimas semanas. Según Avast, 151 aplicaciones formaban parte de la campaña de estafas de SMS premium.

Estas falsas aplicaciones para Android se disfrazan de herramientas legítimas, desde editores de fotos y filtros de cámara hasta juegos y escáneres de códigos QR. Su intención es conseguir que las víctimas se registren en costosos servicios de SMS.

Google acaba de prohibir 150 peligrosas aplicaciones para Android, así que elimínelas de tu teléfono

Aplicaciones falsas para Android descargadas por millones

Si instala una aplicación UltimaSMS, comprobará inmediatamente la ubicación, IMEI y número de su teléfono para averiguar qué código de área de país e idioma usar para la estafa. Cuando abra la aplicación, verá una pantalla en su idioma pidiéndole que introduzca su número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.

Una vez que envíe la información, la aplicación lo registrará en un servicio de SMS premium que te podría costar más de 40 dólares al mes. En este punto, la aplicación mostrará aún más opciones de suscripción o simplemente dejará de funcionar. Luego, el servicio de estafas le cobrará cada semana.

He aquí por qué la gente está descargando estas aplicaciones falsas de Android en Google Play, como explica Avast:

Las aplicaciones descubiertas son esencialmente idénticas en estructura, lo que significa que la misma estructura de aplicaciones base se reutiliza en numerosas ocasiones. Estas copias se disfrazan de aplicaciones genuinas a través de perfiles de aplicaciones bien construidos en Play Store.

Los perfiles cuentan con fotos Virales y atractivas descripciones de aplicaciones junto con promedios de revisión a menudo altos. Sin embargo, después de una inspección más cercana, tienen declaraciones genéricas de política de privacidad y cuentan con perfiles básicos de desarrolladores, incluidas direcciones de correo electrónico genéricas. También tienden a tener numerosas críticas negativas de usuarios que identificaron correctamente las aplicaciones como estafas o han caído en la estafa.

Además, las aplicaciones falsas de Android se anuncian en Facebook, Instagram, TikTok y otras plataformas.

Estas redes sociales no pueden filtrar todo (aunque incluso siempre lo estén intentando), por lo que depende de usted evaluar el riesgo antes de hacer clic en un anuncio de una aplicación llamativa.

Los usuarios de dispositivos Android ya han descargado estas aplicaciones más de 10,5 millones de veces. La buena noticia es que desde entonces Google ha prohibido todas las aplicaciones que formaban parte de esta campaña específica.

Aquí puedes  revisar la lista completa de aplicaciones falsas para asegurarte de que no tienes ninguna en tu teléfono. Si encuentra alguna de las aplicaciones de esa lista en su teléfono, elimínelas inmediatamente.

Te Puede Gustar..