Actualidad

Google les dice a los empleados que perderán salarios y pueden ser despedidos si no se vacunan

Google ha dicho a sus empleados que perderán salarios, y eventualmente serán despedidos, si no cumplen con la política de vacunación contra el Covid-19 de la compañía, según documentos internos vistos por CNBC.

Un memorando distribuido por la Empresa les dijo que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que mostrara pruebas, o para solicitar una exención médica o religiosa. La compañía dijo que después de esa fecha comenzaría a ponerse en contacto con empleados que no hubieran actualizado su estado o que no estuvieran vacunados, así como a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas.

El documento decía que los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero serán colocados en «licencia administrativa remunerada» durante 30 días. Después de eso, la compañía los pondrá en «licencia personal no remunerada» hasta por seis meses, seguida de la terminación.

Si bien gran parte de la industria tecnológica continúa retrasando los planes de regreso al trabajo y las empresas grandes y pequeñas se preparan para un futuro flexible, Google está exigiendo que su fuerza laboral finalmente llegue a oficinas físicas tres días a la semana en algún momento del nuevo año. Y está mostrando una paciencia limitada para aquellos que se niegan a recibir vacunas, que han estado ampliamente disponibles durante meses.

Google y la empresa matriz Alphabet han estado firmemente detrás de las vacunas desde mediados de año.

Mas información en: CNBC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.