ActualidadAplicaciones

Google le pone la soga a Wave, Knol, Gears y más…

Google le pone la soga a Wave, Knol, Gears y más... 1

El gran Google sabe que no todo lo que tira a la Internet se transforma un éxito, y por eso aquellos proyectos que nunca lograron el impacto que desearon van a recibir el hachazo. Hasta los de Mashable se dieron el trabajo de hacer un video explicando todo.

 

¿Qué productos se van a ir a mejor vida? Lo siguientes:

 

  • Google Bookmarks List: Una característica experimental para intercambiar bookmarks (Favoritos) con los amigos se mantendrá operativo hasta el 19 de Diciembre. El resto de bookmarks estará presente sólo en la cuenta del usuario.
  • Google Wave, el sistema de colaboración que apareció hace menos de un año. El 31 de Enero quedará en modo sólo lectura, y el 30 de Abril morirá por completo.
  • Knol: El Wikipedia-sólo-por-expertos quedará como sólo lectura el 30 de Abril, y hasta el 1 de Octubre los tópicos estarán disponibles para descargar.
  • Google Friend Connect: las líneas de código simples para agregar herramientas para compartir una página se va el 1 de Marzo. Google+ tiene en parte la culpa.
  • Google Gears: HTML5 reemplazó el concepto de contenido local que tenía Google. El 1 de Diciembre todo el acceso a sitios offline mediante Gears estarán inoperativos.
  • Google Search Timeline: Aún podrás ver resultado histórico respecto a las búsqueda en la parte izquierda, pero no las gráficas.
  • Renewable Energy Cheaper than Coal (RE<C): La iniciativa que buscaba mejorar el consumo de la energía solar se retira con sus 4 años de vigencia. Sin embargo, seguirán buscando otras alternativos.

 

  Según el portal The Economic Collapse, la economía estadounidense está con el alma en vilo o al borde de la muerte

¿Les afecta uno de ellos? Posiblemente Google Wave es el más importante de todos, dado el hype que logró en su tiempo y la poca aceptación que encontró en los usuarios cuando se dieron cuenta del real funcionamiento y las pocas posibilidades que ofrecía. Gears también es uno de ellos, pero HTML5 es su reemplazo natural. Del resto, es normal que no los hayan escuchado, o bien, usado sólo unas contadas veces. No por nada ya están con la soga al cuello, seguramente para que esos recursos se vayan a potenciar Google+.

 

 

 

Links:
More spring cleaning out of season (vía ZDNet)
Google Wave, Knol and Gears Headed for Retirement [VIDEO] (Mashable)

Cerrar