Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, recuperó el primer puesto en la encuesta de las marcas más influyentes del mundo en 2005, por delante de Apple. Mientras, el servicio telefónico por Internet Skype entró directamente al número tres del ránking

No obstante, Apple es la marca que domina indiscutiblemente este sondeo si se ciñe al área económica de Estados Unidos y Canadá.

Las cinco primeras clasificadas en la lista europea son la finlandesa Nokia, seguida de Ikea y Skype, mientras que la firma española Zara ocupa el cuarto puesto y BMW se coloca en quinto lugar. Por su lado, las firmas Corona, Bacardí y Havaianas ocuparon los primeros lugares en Iberoamérica, según el sondeo.

El sondeo anual de Brandchanel da a menudo resultados muy controvertidos, como en 2004, cuando la cadena árabe de televisión Al Yazira fue elegida por votación como la quinta marca mas influyente. Este año ha bajado al puesto 25.

Los 2.528 profesionales y estudiantes que votaron en esta última edición parece que han preferido respuestas más tecnológicas cuando se les preguntó la cuestión clave: "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2005?".