Es tan amplio el mercado de las réflex que a la hora de elegir una, aún moviéndonos dentro del segmento que nos interesa, nos vemos abrumados por tanta cantidad sin saber cual elegir. En vista de esto (y de que me hubiera gustado encontrar algo parecido cuando compré la mía) he realizado una tabla orientativa que nos ayude a situarnos mejor ante lo que queremos y necesitamos.
En la tabla no se han puesto algunos modelos descatalogados, pero que todavía se venden, ya sea por desconocimiento de su existencia o porque simplemente me han parecido demasiado “viejos” como para ponerlos aquí. Posiblemente, también se me haya escapado algún que otro modelo actual, que si alguien se da cuenta de ellos agradecería que lo dijese  y a que segmento correspondería.

En cuanto a la división de los subsegmentos, son meramente orientativos, se han teniendo en cuenta las características de las cámaras y los comentarios referidos a ellas. Cada marca tiene sus modelos y no todas tienen modelos para rellenar todos los subsegmentos, ya sea por conveniencia o por estrategia comercial.

Gama de cámaras réflex para poder decidir una nueva compra 0

Como dije, la tabla no va a solucionar nuestro problema de elección, pero sí nos ayudará a situarnos y a descartar rápidamente modelos que no están dentro del segmento que queremos.