Actualidad

Extraer texto de imágenes – Free OCR- Gratis y Online

OCR significa Optical Charater Recognition, o lo que es lo mismo, reconocimiento óptico de caracteres, con lo que podemos escanear alguna hoja y convertir a texto lo que está allí. Es procedimiento es excelente para negocios de esos, que ofrecen servicio de transcripción y elaboración de trabajos en computadora. Y en el caso de este artículo hablaremos sobre Free OCR, una herramienta web bastante bien elaborada.

Extraer texto de imágenes – Free OCR- Gratis y Online 1

Free OCR es un servicio web gratuito que te permite extraer texto de imágenes. Los idiomas que soporta el servicio son: español, inglés, catalán, ruso, serbio, eslovaco, greco, alemán, portugués, polaco, romano, sueco, turco, húngaro, francés.

Los formatos compatibles con Free OCR: JPEG, GIF, TIFF, BMP y PDF (en este caso, sólo opera con la primera página del documento PDF). Por ahora, veo que el servicio está disponible solamente en inglés, pero no te preocupes que su proceso de uso es bastante sencillo, consta de simples pasos, los que menciono en la siguiente lista:

  1. Selecciona el archivo de la imagen que quieres extraer el texto
  2. Establece el idioma del texto incluido en dicha imagen
  3. Ingresa el código captcha para contribuir a la evitación del spam
  4. Has clic en el botón “Send file” y espera a que realice su operación
  5. Una vez finalizado, te mostrará el texto contenido en la imagen

Realmente el margen de error de Free OCR dependerá enormemente de la calidad que tiene el texto que se incluye en la imagen, por lo que debo comentar que no hace magia alguna.


Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.