¿El fin de la TV? Internet permite ver programas ¡ 0
El servicio de películas, series y canales vía internet, ya llegó para renovar la forma de disfrutar de la televisión

Hace casi un mes, siendo más preciso, el pasado 12 de septiembre llegó a gran parte de Latinoamérica Netflix, el servicio de Video On Demand más popular en Estados Unidos. El arribo a nuestro país fue parte de su escalada por copar América Latina y el Caribe, donde finalmente se ha instalado en 43 naciones.

 

Para quienes no conozcan este tipo de servicio, se trata de que mediante una computadora de escritorio, laptop, o desde cualquier consola de videojuegos de última generación que tenga conexión Wi-Fi, se acceda a la página de Netflix, y se comience, casi de manera instantánea, a disfrutar de un catalogo de películas y series de TV disponibles en stream, sin necesidad de descargar absolutamente nada.

 

Como parte de la presentación del servicio en esta región del mundo, al registrarse se ofrece un mes de prueba sin costo alguno, y sin ningún tipo de limitación respecto al catalogo de película y series disponible para América Latina (dado que en E.U.A lleva ya casi 10 años, el catalogo es mucho más extenso).

¿El fin de la TV? Internet permite ver programas ¡ 1

 

 

La única, de alguna condicionante, es que se debe tener tarjeta de crédito para completar el registro, acerca de lo que puntualmente mencionan que aunque no se realizará ningún cargo en el mes de promoción, pero si este no se cancela (en caso de así desearlo) al termino de la fecha limite, se comenzará a cobrar vía la tarjeta registrada, la tarifa establecida para nuestro país, que es de 99 pesos mensuales.

 

En realidad usar el servicio es muy fácil, así como también es realmente simple la interacción con el sitio, es sólo cuestión de elegir el programa o película deseada y darle play para comenzar a disfrutar de nuestra selección.

¿El fin de la TV? Internet permite ver programas ¡ 2

 

 

Además de que está nueva manera (regularizada, por decirlo de alguna forma, ya que aquí si existen acuerdos con las distribuidoras) de ver contenido de vídeo resulta muy cómoda y práctica, Netflix ha llegado también para abrir esa puerta del entretenimiento vía internet.

 

Como muestra tenemos el también recién lanzado servicio mexicano Yuzu, que de una forma muy similar a Netflix, ofrece contenido de películas y series, aunque este llega con un plus, la incorporación de algunos canales de televisión, como Canal 52, Once TV, TV Azteca, etc. La renta mensual de Yuzu es de 149 pesos.(Mexico)

¿El fin de la TV? Internet permite ver programas ¡ 3

 

 

Sin duda, estos servicios vienen a renovar la manera en que podemos disfrutar de la televisión, sin molestos comerciales, ni interrupciones de cualquier otra índole, para gozar lo que realmente deseamos ver.