EE. UU. tendrá que desarrollar su criptomoneda, sugiere representante de la Reserva Federal

La moneda digital del Banco Central es «inevitable», dice Patrick Harker de la Reserva Federal

EE. UU. tendrá que desarrollar su criptomoneda, sugiere representante de la Reserva Federal 1

Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, considera que tarde o temprano EE. UU. desarrollará su propia criptomoneda. El representante considera «inevitable» un futuro próximo en donde los bancos centrales de todo el mundo comiencen a emitir activos que también denominan monedas digitales.

El directivo realizó estas declaraciones en la Conferencia de Banca Comunitaria en St. Louis, celebrada esta semana según reportes Reuters. Patrick Harker apuntó que Estados Unidos no será el primer país en emitir una criptomoneda nacional, pero si deberá empezar a comprender que tienen que involucrarse en dicho sector.

Harker calcula que posiblemente dentro de cinco años Estados Unidos tendrá un sistema de pagos con criptomonedas. Se trata del proyecto FEDNow, que permitiría realizar transferencias en tiempo real, anunciado por la Reserva Federal en agosto de este año, el cual está basado en la idea de Bitcoin.

Por el momento Harker considera que las criptomonedas todavía están madurando y el dólar estadounidense seguirá siendo la moneda utilizada como reserva de valor a nivel mundial. Debido a ello, Estados Unidos podría no estar mostrando el mismo interés que Irán, China por poseer su propio criptoactivo.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Patrick Harker habla de forma positiva acerca de las criptomonedas. Por ejemplo, hace dos años atrás declaró ante alumnos de la Universidad de Pensilvania, que las propiedades para registrar datos de las blockchains eran valiosas por su capacidad de autentificación. No obstante, en aquel momento Harker pareciera no estar convencido con la idea de las criptomonedas en sí mismas, una postura que al parecer se atenuó.

Fuente y Puedes leer mas: Criptonoticias

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar