Dos en uno: datos y energía en un mismo cable
Netgear consolida su posicionamiento como proveedor de soluciones basadas en tecnología Power over Ethernet (PoE), gracias a la ampliación de su gama de productos ProSafe PoE, que ofrecen soluciones completas escalables, seguras, fiables y económicas, para medianas y pequeñas empresas.

– FS116P: Switch ProSafe de 16 puertos 10/100 con PoE;
– FS726TP: Switch inteligente ProSafe de 24 puertos 10/100, con 2 puertos Gigabit y PoE
– FSM7326P: Switch gestionable y apilable ProSafe de 48 puertos 10/100 Layer 3, con 4 puertos Gigabit y PoE.

Estos nuevos productos se unen a los dispositivos PoE de Netgear ya disponibles en el mercado:

WAG302: Punto de acceso ProSafe Plus de doble banda

– WG302: Punto de acceso inalámbrico ProSafe Plus; 802.11g
– WG102: Punto de acceso inalámbrico ProSafe, 802.11g
– FSM7326P:: Switch gestionable ProSafe de 24 puertos 10/100, Layer 3, con 2 puertos Gigabit y PoE
– FS108P: Switch ProSafe de 8 puertos 10/100, con 4 de ellos PoE

Así, la completa gama de productos de Netgear abarca desde los Switches de 8 puertos no gestionables, hasta los Switches de 24 puertos gestionables, o los más sofisticado dispositivos gestionables layer 3 de 48 puertos. Todas estas soluciones se adaptan perfectamente tanto a las necesidades de las pequeñas redes, como a las más exigentes para grandes compañías.

¿Qué es Power over Ethernet?

PoE (Power over Ethernet) es una tecnología que permite la alimentación eléctrica de dispositivos de red a través de un cable UTP/STP en una red Ethernet. PoE se rige según el estándar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentación a dispositivos tales como cámaras de seguridad o puntos de acceso inalámbricos.

¿Porque usar Power over Ethernet?

Las posibilidades de la tecnología PoE son muy amplias, ya que permite la integración de la alimentación eléctrica con el switching de datos en un único cable Cat-5 estándar, eliminado, de esta forma, el coste adicional de un cableado eléctrico.

Al integrar el suministro eléctrico y los datos en un único cable, la instalación se optimiza para conseguir una corriente fiable e ininterrumpida para los dispositivos de nuestras redes WLAN, como puntos de acceso inalámbricos basados en IP, teléfonos VoIP y cámaras de vídeo de seguridad.

Usar PoE tiene también unos importantes beneficios al gestionar un punto de acceso. La electricidad puede ser controlada con el Protocolo de Gestión de redes simples (SNMP), que permite apagar el dispositivo y reiniciarlo remotamente a través de la red. PoE reduce los costes de instalación y es completamente compatible con los Switches Ethernet y los dispositivos de red previamente instalados.

La Gama de productos PoE de Netgear

Como el resto de la gama de productos PoE de Netgear, las recientes incorporaciones a esta familia de Switches de los nuevos FS116P, FS726TP, FSM7352SP ofrecen datos y suministro eléctrico IEEE802.3af, desde un único punto a través de un cable CAt-5. Estos dispositivos son fáciles de usar, seguros y económicos y permiten a los usuarios colocar sus dispositivos en cualquier lugar, sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Ideales para despliegues de dispositivos, como puntos de acceso wireless o redes de cámaras de vigilancia basadas en IP, los Switches FS116 y FS108P son soluciones asequibles para cualquier tipo de implementación. El Switch inteligente FS726TP es ideal para cubrir el hueco existente dentro de la gama de productos de Netgear entre los Switches no gestionables y los completamente gestionables. Para estructuras más complejas, el FSM7326P y el FSM7352SP cuentan con funciones específicas para negocios, como gestión remota a través de Web, soporte VLAN múltiple, funciones de gestión de switching Layer 3 y Quality of Service (QoS), que son perfectas para sistemas de telefonía sobre VoIP.

Los puntos de acceso WG102, WG302 y WAG302 trabajan en conjunto con los Switches ProSafe PoE, para conseguir LANs inalámbricas seguras, fiables y de alto rendimiento. Estos puntos de acceso, que soportan una velocidad de transmisión de datos de 108 Mbps, cuentan con tecnología de gestión de RF (Radio Frecuencia) incorporada, a través de AutoCell, y ofrecen un rendimiento WLAN óptimo de gran densidad en entornos con altas interferencias de RF. Los puntos de acceso también ofrecen una alta seguridad a las estructuras de red, con el más avanzado y exhaustivo conjunto de funciones de autenticación y encriptación. Todos los puntos de acceso son gestionables a través del software de gestión de redes de Netgear NMS100 y soportan el Protocolo de Gestión de Redes Simples SNMP.