ActualidadAplicaciones

Cuidado con lo que escribes en Facebook ya google esta indexando tus comentarios

Cuidado con lo que escribes en Facebook ya google esta indexando tus comentarios 0

La polémica decisión de Google sobre indexar comentarios de la red social Facebook comenzó a rodar. Desde hoy, los robots encargados de indexar contenidos comenzarán a mostrar en los resultados todo lo que se escribe en los comentarios de una publicación en la red social, tema que en su momento generó cierto rechazo relacionado con la violación de la privacidad de los usuarios.

La lógica indica que todo tipo de comentarios realizados por un usuario de Facebook tiene un alcance limitado, tanto por la relación entre el emisor del mensaje con el receptor como con las personas involucradas en ese tópico. Pero por más que sea una publicación con miles de comentarios de personas que ni conocemos, continúa siendo un tema privado y restringido al público que no utiliza la red social y a muchos otros con los que no tenemos relación.

Desde ahora, por ejemplo, si criticamos a una marca, figura pública, entre otros, podríamos aparecer en los resultados de búsqueda de Google para cualquier usuario que busque contenidos desde ese lugar.

A nivel técnico, se informó que el nivel de exactitud de las búsquedas se irá ajustando con el correr de los días, pero que los robots que indexan tienen capacidad de leer formatos dinámicos como AJAX o Javascript.

Link: Facebook Comments Now Begin Indexed By Google (searchengineland)

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.