Cuanto es la vigencia valida del pasaporte para viajar

Cuanto es la vigencia valida del pasaporte para viajar

Siempre que vayas al extranjero necesitas llevar tu pasaporte!. Entonces, si quieres irte de viaje tranquilo asegúrate que tu pasaporte tenga vigencia de por lo menos 6 meses del día que entras al país que visitas. Es decir, si entras a un país el 1 de abril  tu pasaporte NO debe vencer antes del 1 de octubre.

Tú pasaporte debe tener vigencia 6 meses después del día que viajas al extranjero!. Pero hay una regla para ir a EEUU con pasaportes con menos de 6 meses de vigencia, continua leyendo.

Lo siento, no puedes abordar tu vuelo a Roma, tu pasaporte vence en 4 meses!.

Si, aunque no lo creas, la vigencia de tu pasaporte es suficiente razón para negarte el abordaje. Incluso, si por ahí lograras colarte en el vuelo y llegas a tu destino, ¡los agentes de migración pueden negarte el acceso y deportarte!

Puede que sepas de alguien que viajó con un pasaporte que vencía en 1 meses y no tuvo problema, mucho depende del personal del mostrador de la aerolínea, del agente migratorio y sobre todo de la suerte!.

Si, lo sé, todos tenemos esa sensación de que nos roban 6 meses del pasaporte, pero pues, ¡reglas son reglas!.

¡Estados Unidos es la excepción a esta regla de los 6 meses!.

Nuestro querido y odiado vecino del norte tiene una excepción a esta regla de los 6 meses de vigencia en el pasaporte. Para visitar Estados Unidos solo basta con que tu pasaporte este vigente durante tu estancia en su país! Es decir, si entras el 1 de abril y vas por 7 días entonces tu pasaporte puede vencer el 8 de Abril y no tendrás problemas!
Claro que esto no lo digo al tanteo como muchos mitos y rumores viajeros que hay por ahí. Existe algo llamado “Six Month Club”, algo así como “Club de los 6 meses” donde menciona lo que te acabo de explicar. Puedes ver la lista de países incluida en este documento oficial,

Es actualizado frecuentemente por lo que te paso el enlace para que siempre tengas la lista más actual:

https://www.cbp.gov/document/bulletins/six-month-club-update

Para Estados Unidos con que tu pasaporte tenga vigencia el tiempo de tu viaje es suficiente!

Por si no me crees te dejo la explicación oficial textual en inglés dice:
“Visitors traveling to the United States are required to be in possession of passports that are valid for six months beyond the period of their intended stay in the United States. Citizens of the countries listed below are exempt the six-month rule and need only have a passport valid for their intended period of stay”

 Traducción:
“Se requiere que los visitantes que viajan a los Estados Unidos estén en posesión de pasaportes válidos por seis meses después del período de su estadía prevista en los Estados Unidos. Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan un pasaporte válido para el período de estadía previsto “.
Así que ya lo sabes, siempre revisa la vigencia de tu pasaporte y si esta por vencer o en los 6 meses mencionados,  y piensas ir a otro país que no sea EEUU, ¡pues a renovarlo!
 Relacionados:
Tags