Actualidad

Crean técnica para quemar tumores cerebrales

Crean técnica para quemar tumores cerebrales 0

Existe una nueva técnica para tratar tumores inoperables: quemarlos con un láser. Suena simple, pero en definitiva, eso es lo que hace el tratamiento. Eric Leuthardt y Ralph Dacey, de la Universidad de Washington, lo probaron el mes pasado con resultados positivos.

El procedimiento consiste en guiar un láser dentro del cerebro y al encontrar el tumor, descargar un láser que quema las células, matándolo, pero dejando el resto del tejido intacto. El paciente al que operaron tenía un tumor recurrente, ubicado en una zona donde una cirugía estándar no hubiera podido entrar sin provocar daños al cerebro, por lo que era el candidato perfecto para el nuevo procedimiento.

 

Para hacer la operación, hicieron un hoyo del diámetro de un lápiz y a través de una resonancia magnética guíaron el láser y pudieron monitorear en tiempo real los efectos del láser. Mataron el tumor y el cerebro quedó sin daños.

Este procedimiento se hace con una máquina llamada Monteris AutoLITT, que ya fue aprobada para ser usada en procedimientos médicos. Por ahora, sólo 3 hospitales en Estados Unidos la tienen, pero si la prueba del mes pasado es una indicación, pronto debería llegar a más lugares.

Link: New tool “cooks” cancer cells in inoperable brain tumors (Physorg)

Via fayerwayer

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.