Copias de seguridad de Windows  
Windows Vista proporciona novedades muy valiosas para ayudar a garantizar que nunca se pierde la información que considera importante. Windows Vista ofrece varios niveles de copia de seguridad y restaura la protección de error de hardware, error de usuario u otros problemas. Estas novedades incluyen mejoras de restauración del sistema y una nueva características denominada Copias de seguridad de Windows además de la característica relacionada: Instantánea de volumen, introducida por primera vez con la familia de productos de Windows Server y disponible actualmente para PC.

Restaurar sistema de Windows XP se basa en un filtro de archivos que observa los cambios realizados en archivos que pertenecen a un conjunto determinado de extensiones de archivo y los copia antes de que se sobrescriban. Si se produce un problema, es posible revertir los archivos de sistema y el registro por aquellos que pertenecen a una fecha anterior en la que el sistema funcionaba correctamente.

En Windows Vista, Restaurar sistema permite la recuperación a partir de una selección más amplia de cambios que en Windows XP. Se ha sustituido el sistema de filtro de archivos para restaurar el sistema de versiones anteriores de Windows con un nuevo método. Actualmente, cuando se solicita un punto de restauración se crea una instantánea de un archivo o carpeta. Una instantánea es, básicamente, una versión anterior del archivo o carpeta en un punto específico. Windows Vista puede solicitar puntos de restauración automáticamente o cuando lo desees. Cuando es necesario restaurar el sistema, se copian los archivos y la configuración de la instantánea en el volumen activo que utiliza Windows Vista. De esta forma, se mejora la integración con otros aspectos de la copia de seguridad y la recuperación y hace que Restaurar sistema resulte aún más útil.

Copias de seguridad de Windows  
Windows Vista te ayuda a realizar copias de seguridad de la configuración del equipo, de archivos y de aplicaciones de un modo sencillo en el momento y lugar que desees con la comodidad de la programación automática.

Windows Vista proporciona una experiencia de copias de seguridad mucho más completa y fácil de utilizar que la utilidad básica de copia de seguridad de Windows XP. La nueva característica Copias de seguridad de Windows ofrece más opciones para almacenar la información de copia de seguridad. Puedes optar por realizar copias de seguridad en CD-ROM, DVD-ROM, un disco duro externo conectado al equipo mediante USB o IEEE 1394, otro disco duro del equipo o a un servidor conectado a la red que se utilice.

Windows Vista hace que el proceso de copias de seguridad sea aún más sencillo que en Windows XP. Ya no será necesario recordar que tienes que realizar copias de seguridad de la información. Puedes utilizar un sencillo asistente para programar el momento y el lugar en los que desea que se lleve a cabo la copia de seguridad.

Por supuesto, la copia de seguridad es tan útil como la experiencia de recuperación, con un alcance y utilidad ampliados en Windows Vista. Un asistente ayuda a seleccionar los archivos o carpetas que debe restaurar y le solicita que restaure los medios. A continuación, se restauran los archivos seleccionados.

Instantánea de volumen
En alguna ocasión, ¿has guardo accidentalmente cambios en un archivo con el que estabas trabajando? La eliminación o modificación accidental de archivos es una de las causas más comunes de la pérdida de datos. Windows Vista incluye otra novedad muy útil que ayuda a proteger la información: Instantánea de volumen. Instantánea de volumen crea automáticamente copias de archivos de un momento determinado cuando se trabaja con ellos, de forma que puedes recuperar rápida y fácilmente versiones de un documento que puedas haber eliminado accidentalmente.