Actualidad

Conozca qué clase de internauta es usted

La tipología elaborada por Média Sociaux está basada en datos de TNS Sofres, un instituto francés de estudios de márketing y opinión que acaba de publicar “Digital Life”, una exhaustiva encuesta sobre el consumidor digital global. Estas son las seis categorías que surgen de ella:

 

Networkers: recurren a internet para encontrarse y conocer gente. Usan las redes sociales y los espacios de conversación (foros, email, mensajería instantánea, redes sociales…).

Functionals: emplean la web como una herramienta antes que como una vía de comunicación: les sirve para informarse, comprar o en un marco profesional.

Influencers: son los internautas que han integrado totalmente la red a su vida cotidiana. Según el estudio de TNS Sofres, 61% del mundo entero declara conectarse diariamente a internet.

Knowledge seekers: como su nombre lo indica, para esta categoría, internet es una fuente de información y aprendizaje.

Communicators: ellos utilizan la conexión planetaria como un medio de expresión, ya sea para compartir contenidos, para postear artículos en un blog, fotos, videos…

Aspirers: la población que puede calificarse como menos avanzada en el uso de internet y que se conecta a ella desde hace poco tiempo.

La confección de estas categorías permite elaborar gráficos de los usuarios según su pertenencia a una u otro y medir el grado de penetración de internet en el mercado mundial en relación a su evolución de web 1.0 a web 2.0.

Así, puede verse que un 57% de los internautas puede calificarse de “2.0″, lo que muestra la rápida adopción de las nuevas funciones, confirmada por las cifras de consulta, de creación de blogs y de perfiles en las redes sociales, entre otras.

Esta tendencia al fuerte crecimiento del 2.0 se potenciará con la democratización de la world wide web que vendrá de la mano de las nuevas terminales (teléfonos inteligentes y tabletas). (Infobae.com)

Visto en Notibook.com