Una breve orientación que intenta abarcar el mayor número de conexiones posibles; no os esperéis la configuración perfecta, quizá una aproximada. Además, cada ordenador es un mundo…

En fin, allá vamos:

Número de fuentes máximas
Aunque la cantidad de fuentes influya poco en la saturación de la conexión (siempre y cuando configuremos correctamente otros parámetros, como las conexiones nuevas en cinco segundos) y se puedan poner cantidades elevadas, lo recomendado aquí es entre 300 y 500 fuentes.

Número de conexiones máximas
No debe de sobrepasar las 100 conexiones si se da alguno de los siguientes casos:

  • Usas un sistema operativo antiguo, como Windows 95, 98, 98SE o ME. Existe la posibilidad de trucar el registro de Windows para conseguir una mayor capacidad de control de conexiones, pero no se recomienda.
  • Tu caudal de descarga es inferior a 128Kbps

En caso de que tu sistema operativo sea Windows basado en NT, como NT4, 2000, XP o Longhorn, o sea un sistema basado en UNIX, como Linux, BSD, o MacOS (para los cuales, la versión más recomendada es aMule), el número de conexiones máximas puede alcanzar las 500 sin ningún problema aparente.
En caso de poseer una conexión muy rápida (como 2Mb) y un equipo potente, se podría incluso aumentar dicho número (conozco gente que tenía 2000 conexiones máximas, pero que no recomendaban ponerlas a cualquiera).

Capacidad y límite de descarga
Son dos conceptos relacionados, pero que no deben de llevar el mismo valor. Así por ejemplo una línea ADSL con un caudal de bajada de 256Kbps tiene una capacidad de 32KB/s pero con el control de conexiones de los protocolos que están por debajo de la conexión se pierde cantidad, por lo que no suele sobrepasar los 28KB/s (incluso es raro que llegue).

Así, la capacidad de bajada teórica se realiza dividiendo el caudal disponible de bajada (en kilobits -no kilobytes- por segundos) entre 8, mientras que el límite se suele calcular diviendo el caudal disponible entre 9, a veces incluso entre 10 para dar una aproximación más exacta.

Por lo tanto, para una línea de 512Kbps de bajada, la capacidad estaría en 64KB/s, mientras que el límite aproximado sería de 56KB/s.

eMule tiene un control de ratio entre subida y bajada, es decir, que no colocar el límite de forma superior al que el ratio te lo permita. De ser así, a muchos os gustaría poner 1KB/s de subida y el máximo de bajada
Pero tranquilos, si la velocidad de subida es igual o mayor a 10KB/s, la velocidad de bajada puede ser la que os apetezca.

No voy a poner una tabla de equivalencias de todas las conexiones disponibles en el mercado, con lo que ya he dicho debes de saber cómo configurarlo.

Capacidad y límite de subida
Se calcula exactamente igual que la de bajada, dividiendo entre 8 para conseguir la capacidad y entre 9 ó 10 para conseguir el límite aproximado.

También hay que tener en cuenta que la velocidad de subida no suele ser la misma que la de bajada, a no ser que tengas una línea simétrica, que entonces sí lo sería.

Por lo normal, la velocidad de bajada es superior a la de subida (esto siempre -o casi siempre- se dará en las líneas ADSL). Por ejemplo, el ADSL de 256Kbps y de 512Kbps suelen tener un caudal de 128Kbps de subida.

Pero bueno, eso es asunto vuestro, si no sabéis cuanta capacidad tenéis, llamais a vuestro proveedor de servicios y lo preguntais . Aunque podéis utilizar un medidor de velocidad de ésos, yo no os lo recomiendo. Uno me da que tengo 457Kbps, y a no ser que ONO se haya equivocado al ponerme la línea tengo 157 extras

Aviso: Si vas a utilizar eMule junto con otros procesos que requieran usar la conexión, como el navegador, un cliente de IRC, lo que sea, configurar al límite máximo tanto la descarga como la subida provocará que la línea esté muy ocupada y que dichos procesos retrasen su correcto funcionamiento (por ejemplo, que recibas los mensajes del IRC más tarde de lo normal, lo que se conoce como lag). Para evitar esto, hay que configurar los límites sin usar el 100% del límite posible, con un 70% aproximado. De esa forma, con una línea de 256/128Kbps, los límites estarían en 28/14 KB/s (bajada/subida) respectivamente. Pero si queremos evitar que se saturen, deberíamos de colocarlo aproximadamente en 22/10 KB/s.
También se puede usar el Programador (preferencias – programador) para que aumente dichos límites al máximo posible en los momentos en los que no utilicemos la conexión (por ejemplo, por las noches, mientras dormimos).

Número de conexiones nuevas en 5 segundos
Esto se configura en preferencias – opciones adicionales. Podéis poner con seguridad el valor a 20, aunque si tenéis problemas de saturación, probad reduciéndolo gradualmente hasta que funcione correctamente.

Número de archivos compartidos
No busques esta opción en las preferencias, no viene. Me refiero a los archivos que compartes. Está bien que seais generosos, pero si pones muchos archivos algunos servidores te echarán para atrás, aparte de generar una carga excesiva a los que te dejen pasar. Lo recomendado es no compartir nunca más de 100 archivos, siendo entre 30 y 60 una buena cifra.
El número de archivos compartidos no va a hacer que tus créditos crezcan estrepitosamente y que puedas bajar a toda velocidad todo, no. Los créditos seguirán siendo los mismos, ya que se "premia" por subir, no por compartir masivamente, y debido a que la subida es (o suele ser) constante los créditos iban a ser los mismos.
Y tened cuidado con lo que compartís, que más de uno ha dejado "al público" sus archivos del sistema o sus contraseñas.

Manual escrito por: JuBeI

Manual extraido de:
http://forum.emule-project.net

.