Actualidad

Con esta herramienta puedes buscar con una foto a alguien en casi todas las redes sociales

Social mapping reconocimiento facial en redes sociales

Un grupo de investigadores de seguridad ha lanzado una herramienta con inteligencia artificial que identifica a personas fácilmente por la redes sociales.

Diseñado para investigadores de seguridad que realizan ataques de ingeniería social, el sistema localiza automáticamente perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras redes basadas en un nombre y una imagen. Esas búsquedas ya se pueden realizar de forma manual, pero el proceso automatizado significa que puede realizarse mucho más rápido y para muchas personas a la vez.

Se trata de expertos de la firma Trustwave, quienes recurrieron al reconocimiento facial para crear la app denominada Social Mapper.

Funciona básicamente buscando automáticamente objetivos en ocho plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+, VKontakte, Weibo y Douban.

Si bien estas búsquedas ya se pueden realizar de forma manual, Social Mapper permite automatizar dichos escaneos mucho más rápido y en una escala superior.

La herramienta, como casi toda tecnología, puede ser usada para propósitos oscuros, como también para asegurarte de que nadie está suplantando tu identidad. Esto último podría ser útil para muchos.

  Los pedos son normales pero pueden ser síntomas de cáncer de colon

Desde la compañía mencionaron lo siguiente sobre su alcance.

Con una listas de 1000 personas, puede tomar más de 15 horas y usar una gran cantidad de ancho de banda, dependiendo de qué opciones se seleccionen. Recomendaría ejecutar la herramienta durante la noche en una máquina con una buena conexión a Internet por estas razones.

Una vez que se han verificado todos los sitios de redes sociales, la etapa 3 de la herramienta se activa y comienza a generar informes. Social Mapper tiene una variedad de resultados:genera un archivo csv con enlaces a las páginas de perfil de la lista de objetivos y un informe HTML.

El resultado final es una hoja de cálculo de cuentas confirmadas para cada nombre, perfecto para campañas de phishing dirigidas o recopilación de inteligencia general. El énfasis de Trustwave está en el ethical hacking (piratería ética), o sea el uso de técnicas de suplantación de identidad (phishing) para resaltar las vulnerabilidades que luego pueden corregirse, pero existen pocas restricciones sobre quién puede usar el programa.

  Una falla en el servicio de WhatsApp ocasionó una ola de mentiras

Social Mapper tiene licencia de software libre y está disponible gratuitamente en GitHub.

Con info de theverge

Cerrar