Connect with us

Tutoriales Varios

Como subir el límite de subida de 2 Mb de phpmyadmin

Uno de los problemas mas habituales a la hora de exportar un antiguo blog en WordPress.com a tu propio servidor, o migrar de un servidor a otro, es la limitación de 2 Mb de carga de archivos. Esta limitación suele venir dada por el fichero PHP.INI de tu servidor, y lo malo es que no siempre tienes acceso a este archivo.

Lo vas a sufrir en el momento en que trates de importar el fichero exportado de tus posts en formato WXR, muchas veces de bastante mas de 2 Mb, y tras un rato pensando WordPress te informará de esta limitación de tu servidor..

No obstante, hay varias maneras de saltarte esta limitación, vamos a verlas …

  1. La primera, no siempre la mas obvia, pero si la mas sencilla, es buscar en las carpetas superiores de tu alojamiento a ver si tienes acceso al archivo PHP.INI. Una vez ahí solo tienes que buscar una línea en la que veas esto:
    1.; Maximum allowed size for uploaded files.
    2.upload_max_filesize = 2M

    Y cambiarlo por esto otro:

    1.; Maximum allowed size for uploaded files.
    2.upload_max_filesize = 10M

  2. Si no tienes acceso al archivo PHP.INI siempre puedes recurrir a tu proveedor de alojamiento, que para eso está, y pedirle que te quite esa limitación. Abre un ticket de soporte desde el panel de tu hosting y pide que te cambien ese parámetro
  3. Si lo anterior falla, una posible solución – que no siempre funciona – es crear un fichero PHP.INI en la carpeta raiz de tu alojamiento con las líneas que indicábamos arriba, estas:
    1.; Maximum allowed size for uploaded files.
    2.upload_max_filesize = 10M

    Guarda el archivo y prueba de nuevo

  4. Si ni aún así lo consigues, todavía queda otra posibilidad, y pasa por editar el fichero ‘.htaccess‘ y añadirle lo siguiente:
    1.#set max upload file size
    2.php_value upload_max_filesize 10M
    3.  
    4.#set max post size
    5.php_value post_max_size 10M

Bueno, estas son las posibilidades que yo conozco, y en honor a la verdad es que, cuando me fallaron las 2 primeras, la única que me sirvió fue la última.