La crisis en Japón ha sido el mayor evento noticioso de este año y aunque contemos con buena información en los medios digitales muchas veces queremos saber más, queremos sacar nuestras propias conclusiones, o complementar de alguna manera las noticias que ya hemos leído.

Por tal razón hemos recopilado algunos interesantes recursos disponibles en la red con el fin de que los lectores puedan tener esa información complementaria que siempre resulta útil.

Terremotos

Imagen: earthquake.usgs.gov

 

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html
Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 2.5, localizados por el USGS y redes afiliadas, correspondientes a las últimas 168 horas. Los eventos en letras ennegrecidas corresponden a terremotos con magnitudes mayores a 4.5. Los eventos en letras rojas corresponden a terremotos con magnitud mayor a 6.0. Con respecto al mapa epicentral, algunos de los eventos que ocurrieron a principios de semana pueden estar oscurecidos por eventos posteriores.

Otro interesante servicio de información con los últimos temblores, que además nos ofrece un mapa interactivo es:
http://www.oe-files.de/gmaps/eqmashup.html

Vientos

Cómo seguir en tiempo real terremotos, vientos, Radiactividad, clima, etc. por internet 1

Imagen: www.stormsurfing.com

Para seguir los vientos básicamente tenemos dos opciones, buscar reportes de como se ha movido el viento en las últimas horas o buscar algun servicio donde se hagan pronósticos sobre el movimiento de las masas de aire a futuro.

http://www.stormsurfing.com/cgi/display_alt.cgi?a=npac_250

Otras opciones son:

http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/GOES/goes_es.html

http://www.ssd.noaa.gov/mtsat/nwpac/flash-wv.html

Clima

Desde su lanzamiento en 2002, weather.com/espanol brinda información meteorológica completa y confiable en toda Norteamérica. Weather.com/espanol también brinda información sobre actividades de la vida cotidiana y datos de interés sobre salud, viajes y esparcimiento, entre otros. El sitio pone a disposición del usuario una amplia gama de innovadores mapas meteorológicos que incluyen datos de radar (precipitaciones) y satélite (nubosidad).

http://espanol.weather.com/weather/today-Tokio-JAXX0085

Video

NHK WORLD TV es un servicio televisivo en inglés para espectadores de todo el mundo. A través de tres satélites de telecomunicaciones NHK WORLD le ofrece la más reciente información de Japón, Asia y el resto del mundo, así como sobre una amplia gama de programas las 24 horas del día.

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/index.html

Radiactividad

Cómo seguir en tiempo real terremotos, vientos, Radiactividad, clima, etc. por internet 2

Imagen: www.targetmap.com

Mapa interactivo que nos muestra los índices de radiactividad por prefectura en Japón

http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870

Otras herramientas de Google disponibles a traves de su centro de respuestas para la emergencia en Japón:

http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html