Tutoriales Varios

Como sé cuanta gente Ve mi Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veran este post esta explicado con todos sus detalles, para que las personas que no han tomado un computador en años también tengan la oportunidad de usar estas herramientas.
El servicio más facil de utilizar y gratis, lo entrega Ecoestadística
El único problema de este servicio, es que también cuenta las veces que uno entra al blog, por eso es bueno tener otro que te permita la opción de no incluir tu computador.
Yo saqué una cuenta en StatCounter de esta manera sabes cuales son tus estadísticas reales ya que no se ven influenciadas por las veces que entras tú a cambiar detalles en tu blog. El problema de este servicio es que solo puedes tener las estadisticas de las ultimas 100 personas, porque debes pagar para aumentar tu capacidad.
Todas las imágenes que se muestran a continuación son de mayor tamaño, si no distingues algo, solo debes hacer click sobre la imagen para ver su tamaño original.

Bueno, continuando con ecoestadistica(que es gratis) los pasos son los siguientes:

Paso 1: abrir en un navegador la página de ecoestadistica, ingresa a través de esta dirección Ecoestadistica (pinchar sobre Ecoestadística) se verá la siguiente página, debes registrarte como usuario nuevo.

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 0

Al hacer click sobre esa frase, aparece la siguiente figura:

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 1

Paso 2: Completa la información que te piden, mientras más raro sea el nombre mejor,(recuerda dejarlo anotado en alguna parte) de esta manera no aparecen errores, porque ya existan personas con el mismo nombre de usuario.
Despues de ingresada la información haz click en Registrar. Ahora aparece la siguiente pantalla. Para comenzar a ingresar las páginas en las que quieres ver tus estadísticas haz click en Registrar Nueva Web!!

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 2

Paso 3: Se despliega la figura que hay a continuación, completa los datos tal como lo indica la figura, de acuerdo a lo que quieras.

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 3

Paso 4: Pulsar Siguiente, ahora se despliega lo siguiente (debes copiar el codigo que hay en esta pagina)

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 4

Paso 5: Abre tu blog, ingresa a la sección de plantilla, como lo indica la siguiente figura.

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 5

Paso 6: Baja hasta el final del código que se despliega en esta sección. Copiar el codigo antes de los últimos 2 comandos, tal como muestra la siguiente figura (antes de body y html, están en las 2 últimas líneas) . Agranda la figura si no puedes distinguir donde copiar el código.

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 6

Paso 7: finalmente debes pinchar sobre el botón naranjo "guardar cambios de plantilla" y aparece otro mensaje, también debes pinchar sobre "Tiene que volver a publicar su blog para ver los cambios", tal como lo indica la siguiente figura:

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 7

Paso 8:Para ver tu blog haz click sobre ver blog, como se muestra en la sigiuente figura y eso es todo

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 8

Paso 9: Fin, aquí puedes ver que al final de tu blog esta el numerito que indica cuantas veces lo han visitado, si en la página de ecoestadistica eligiste invisible, solo aparece el símbolo y no la figura. Para cambiar esto debes ingresar a la página de ecostadística, aparece una lista con tus páginas que incluiste, en la que quieras cambiar de invisible a visible o viceversa, debes hacer click en la palabra modificar, puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Como sé cuanta gente Ve mi Blog 9

Aquí hay una lista de otras páginas que ofrecen el mismo servicio pero la mayoría en Inglés:
Statcounter
Webstat
Coolcounters
Hitslog
Planetstats
good counter
my free web counter
free hit counter
Weboscope (Español)
Keeca
w3counter
myfreecounter
counting free
amazing counters
counter bloke
counters
retrostats
realcounters
free counters
Miarroba (Español)

Al parecer estas son las principales, la mayoría está en Inglés, cuando tenga tiempo haré una evaluación para ver cual es mejor.