Curiosidades y Artículos

Cómo se creo el logo de Google Historia 2.0

El primer logotipo que lució Google fue diseñado de manera totalmente amateur por Sergey Brin, quien utilizó para tal tarea el hoy de sobras conocido software de edición de imágenes GIMP. Tal y como podéis ver en la imagen que hay bajo estas líneas, incorporaba un signo de exclamación que recordaba al emblema del portal más famoso de aquellos días, Yahoo.

Logotipo de Google en 1998

No fue hasta 1999, cuando Larry Page y Sergey Brin decidieron que había llegado el momento de cambiar el logotipo del buscador por otro más profesional, más trabajado y más atractivo visualmente. A tal efecto, contactaron con Ruth Kedar, una diseñadora gráfica nacida en Brasil pero criada en Israel que ejercía de profesora asistente en la Universidad de Stanford, y le encargaron la creación de una serie de prototipos, entre los que ellos eligirían el que más les gustara.

Ruth Kedar se puso manos a la obra y fue creando, una tras otra, hasta 8 variantes diferentes, comenzando por una primera realizada en tonos oscuros hasta llegar al diseño actual que todos conocemos. Estos fueron los logos que creó:

Primer diseño:

Primer diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Segundo diseño:

Segundo diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Tercer diseño:

Tercer diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Cuarto diseño:

Cuarto diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Quinto diseño:

Quinto diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Sexto diseño:

Sexto diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Séptimo diseño:

Séptimo diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

Octavo diseño:

Octavo diseño del logo de Google realizado por Ruth Kedar

No hace falta que os diga cuál fue el diseño que escogieron finalmente Larry Page y Sergey Brin, ¿no es así?

En Wired hay un especial sobre este tema altamente recomendable en el que Ruth Kedar explica los motivos que la llevaron a crear cada uno de estos logos y disecciona las peculiaridades que esconden todos ellos.