Trucos de Windows

Cómo recuperar la clave de Administrador en Windows

 

Si eres perdido como yo, probablemente alguna vez se te desconfiguró algo más de la cuenta, Windows te pidió la clave de Administrador y quedaste plop. ¿Cómo era? Esa clave que alguna vez pusiste en la instalación, pero que nunca más volviste a ver porque dejaste el PC configurado para que entrara a tu sesión automáticamente. O quién sabe por qué se borró de la mente.

Bueno, para que veas que todo tiene solución en esta vida. Hace poco descubrí un programa especialmente diseñado para recuperar claves de usuario de Windows. Esto es, en caso de que se te olviden, ¡no para meterte en tarros ajenos! Se llama Ophcrack, y es un LiveCD de Linux basado en SLAX que descrifra el registro y con mucho cariño te recuerda qué garabato escribiste al instalar Windows.

Otra opción es usar el Ultimate Boot CD, que también incluye una herramienta para sacar las claves. Ahora, si lo que se te olvidó es la clave del BIOS, lo que tienes que usar es CmosPwd.

Y para la próxima: ¡anótala en alguna parte!

Aquí unos vídeo de como funciona:

Offline NT Password and Registry Editor

Offline NT Password and Registry Editor es una utilidad que nos sirve para resetear la constraseña de Windows, es decir que no vamos a conocer la contraseña olvidada, en cambio nos va a generar una nueva contraseña para poder acceder al sistema, es compatible con Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Viene en un disco de arranque por lo que lo debes arrancar desde el CD o Floppy.

Enlace al sitio de descarga de Offline NT Password and Registry Editor.

Ophcrack

Ophcrack es un software libre que sirve para crackear la contraseña de Windows, viene en un LiveCD para lo puedas arrancar desde el CD, o si lo deseas también lo puedes ejecutar desde otros sistemas operativos cómo Linux/Unix o Mac OS X pero sólo podrá descifrar la contraseña de Windows XP y Windows Vista, entre los métodos que utiliza para descifrar la contraseña es por fuerza bruta, por lo que puede tardar si se trata de una contraseña compleja.

Enlace al sitio de descarga del Live CD de Ophcrack (se distribuye bajo licencia GPL).

Si quieres saber cómo se usa Ophcrack aquí tienes un video de demostración: