Cómo hacer

Como ocultar archivos en tu Mac

 
¿Alguna vez te has preguntado como podrías hacer para ocultar un archivo o carpeta en Mac OS?
Existes modos de hacerlo como la aplicación MacHider o sino de forma algo casera creando archivos DMG protegidos con contraseña para realizar esta tarea, pero realmente existe la forma de poder hacer esta tarea sin necesidad de terceras aplicaciones,  y es…


Mediante el comando “chflags” y desde el terminal podremos ocultar la carpeta o archivo que deseemos a los ojos más curiosos.

 
Para ello escribiremos el comando en el terminal siguiendo el siguiente patrón:
  • chflags hidden [nombre de carpeta o archivo]
Para volver a mostrar el item oculto escribiremos lo siguiente:
  • chflags nohidden [nombre de carpeta o archivo]


El único inconveniente a tener en cuenta es que tendréis que recordar el nombre del archivo o carpeta ya que si olvidáis su nombre será más complicado volver a mostrarlo.

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.