AndroidCómo hacer

Como liberar gratis un Galaxy S3 o S2

Así, como suena. Una de las grandes ventajas de ser root es que te permite jugar con fuego. En este caso con la tarjeta SIM.

Ahí andaba yo pensando que, si tener permisos administrativos  implica jugar a ser dioses con nuestro terminal… o al menos cardenales, seguro que había alguna manera de liberar el terminal sin tener que recurrir a alguna amable amiga que trabaje en el call-center de mi operadora. picsay

La verdad es que me llevó más tiempo probar y probar que descubrir que sí se puede. Tras instalar varios programas gratuitos (y ver cómo funcionaban algunos de pago), he  descubierto que la mejor combinación para liberar nuestro terminal es la siguiente. Atención, lápiz, papel, matraz y al tajo.

  1. Instalamos los dos programas cuyo enlace tenemos abajo en un único archivo.
  2. Una vez instalados, abrimos el que se llama Galaxy S Unlock (no confundir con el otro)
  3. Aplicamos los pasos 1-2-3. Con esto lo que hacemos es una copia de nuestra carpeta EFS, por si la liamos.
  4. Salimos del programa y entramos en el otro que se llama Galaxy SIM Unlock y que tiene forma de tarjeta SIM.
  5. Si nos sale algún campo en rojo, es que, efectivamente, tenemos el terminal bloqueado por la operadora. Ahora nos bajamos hasta un botón con forma de línea gris que queda justo encima del botón central de nuestro terminal (el botón Home). Lo pulsamos. Ahora todos los campos están en verde.
  6. Apagamos el terminal manteniendo apretando el botón de apagado hasta que el terminal se apague. Soltamos el botón y esperamos a que se reinicie solo ( si ves que se pone remolón, tranquilo, quita la batería unos segundos y verás que el problema queda solucionado ) y ya tenemos nuestro terminal liberado.

Disfrutadlo. NO os enlazo a las apk de la Google Play porque la GalaxySIM Unlock se ha vuelto de pago y la versión anterior funciona todavía.

Aquí tenéis un enlace a los dos archivos necesarios: Desbloquear SIM

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.