Cómo hacer una copia de seguridad o backup de nuestro ordenador

Software de backup para PC y portátil protege su sistema y datos contra daños.
Y recupera todo de manera rápida cuando ocurre un desastre inesperado
.

Hoy día nuestra vida casi que entera esta en nuestro ordenador Entonces, a qué esperas para proteger todos tus datos. Las copias de seguridad, si se hacen con regularidad, te permiten mantener a salvo tus fotos, documentos, programas, etc.

Así, ante un eventual fallo del disco duro o el caer en las garras de algún virus, no te pillará desprevenido y te será muy fácil recuperar todos tus archivos y hasta los valores de configuración previos al desastre.

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad también conocida como copia de respaldo, copia de reserva o (backup, en inglés) es el proceso de guardar los datos originales de un dispositivo para poder recuperarlos de nuevo en caso de pérdida

¿Qué tipos de copia de seguridad existen?

Existen dos tipos principales de copias de seguridad:

  • Copia de seguridad de los archivos.
  • Copia de seguridad del sistema.

 

Decidir qué tipo de backup es el que necesitamos

Lo primero que hemos de hacer, antes de ponernos a contratar cualquier herramienta o a hacer copias de archivos a lo loco, es analizar y decidir qué tipo de backup es el que más nos conviene según nuestras necesidades concretas.

Por eso aquí hemos probado el software que es el que hasta ahora nos parece el mas completo y fiable entre los que hemos probado para este fin.  Se trata de nada menos que de esta maravillosa navaja suiza o programa para crear copias de seguridad

Veamos algunas cosas que hace este estupendo Software de Copia de Seguridad Multifuncional

Diferentes opciones de copia de seguridad y su restauración

EaseUS Todo Backup Home te permite realizar copias de seguridad de todo el PC o seleccionar los archivos que desees  para incluir en la copia de seguridad. Tan solo se requieren un pocos sencillos  pasos para hacer una copia de seguridad .

La interfaz es muy intuitiva, pues toda la información se muestra en una única ventana de una forma muy clara, así siempre tendrás todas las opciones a la mano.

EaseUS Todo Backup Home, También nos permite hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo, algo que será muy útil,

 Ya que es mejor tenerla y no necesitarla que necesitaría y no tenerla. 

De esta manera puedes seguir funcionado si tus datos en caso de algún desastre o percance te suceda.

Es una función muy importante en un software de copia de seguridad.

Esta función te permite crear una instantánea o una imagen exacta del estado de tu sistema en un momento dado, si te pasa algún desastre o problema, puedes volver tu equipo al estado guardado para dejar todo tal y como estaba de una forma muy rápida y confiable.

Copia de seguridad inteligente o automática

Se trata de un modo con el que podemos crear una copia de seguridad en una partición,  un directorio o un disco duro. La importante, es que esta copia de seguridad se actualizará de forma automática o periódica, y se actualizara con todos los cambios que hagan en el ordenador.

Sobre la seguridad que nos trae EaseUS Todo Backupson la compresión de los datos y el cifrado de seguridad.

Una mayor compresión hará que nuestra copia de seguridad ocupe menos espacio, aunque tardará un poco más tiempo en hacerse.

El cifrado de seguridad le asignará una contraseña para que nadie pueda acceder a su contenido sin nuestra autorización.

Cómo Hacer Copia de Seguridad de Datos

Hacer copia de seguridad del sistema
Respaldar el sistema actual a un destino específico y crear un plan de copia de seguridad del sistema según su necesidad.

easeus 1

Respaldar archivos
Seleccionar archivos o carpetas de su PC o portátil a respaldar y hacer un plan para la tarea de copia de seguridad de archivos.

easeus 2

Hacer backup de disco o partición
Elegir un disco o una partición para hacer backup y planificar la copia de seguridad detalladamente.

easeus 3

Copia de seguridad inteligente
Sólo basta con un clic para hacer backup de archivos rápidamente sin ningún problema.

easeus4

También de aquí puedes ver una guía completa de las cualidades de este programa para crear y administrar copias de seguridad.

Resumen:

EaseUS Todo Backup Home es una herramienta muy útil  para todos los usuarios de cualquier nivel para administrar y crear copias de seguridad de todo, y de esta manera su información y datos, estarán siempre a salvo. Lo mejor de todo es la interfaz es muy sencilla y practica, lo que hace esta tarea de forma increíblemente fácil.