Hace unos días he tenido que actualizar el firmware de mi Nokia N70 y he tenido que hacerle un hard reset (dejarlo tal y como viene de fábrica. OJO SE ELIMINAN TODOS LOS CONTACTOS,FECHAS…), para eliminar programas basura que tenía instalados y limpiar la tarjeta de memoria de paso.

 Tengo que reconocer que el Nokia N70 es uno de los mejores (por no decir que mejor) móviles que he tenido, pero también tengo que reconocer que es un pelín lento. Esta lentitud, al actualizar el firmware desaparece. Por lo menos en mi caso, antes al trastearlo tardaba 2-3 segundos en abrir las cosas, ahora es casi inmediato (no exagero). Con lo que os recomiendo actualizar el firmware de vuestro Nokia. También os recomiendo descargaros el Nokia Pc Suite para hacer copias de seguridad completas de vuestro móvil, gestionar ficheros…

Para actualizar vuestro móvil, primero hay que descargarse el Nokia Pc Suite:

http://www.nokia.es/A4181007

1-. Conectar el móvil mediante el cable usb al ordenador.

2-. En el Nokia Pc Suite hay que hacer una copia de seguridad completa del móvil. IMPORTANTÍSIMO ya que al actualizar se borra todo.

3-. En el Nokia Pc Suite hay una opción para actualizar el firmware. Os dirá que hay que descarga el software para actualizarlo, lo instaláis y lo ejecutáis. Finalmente seguir las instrucciones de la actualización (siguiente todo el rato).

Listo ya tienéis vuestro móvil actualizado.

Luego hay que restaurar la copia de seguridad que habéis hecho, para volver a tener los contactos, imágenes y demás opciones. En el Nokia Pc Suite tenéis la opción para hacerlo.

Para hacer el hard reset (en el caso que lo necesitéis hacer en algún momento), hay que hacer lo siguiente:

  1. Teclear: *#7370#
  2. Introducir el código de seguridad (por defecto): 12345

Y listo, el móvil se reiniciará dejándolo bien limpio (con los valores de fábrica)