Cómo hacer

Cómo hacer para ‘rootear’ cualquier celular o tableta que corra Android

Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Cómo hacer para ‘rootear’ cualquier celular o tableta que corra Android 1
Puedes leer este post si no lo tienes muy claro ¿Qué es Rootear Android? y razones rootear un Android.

 

La obtención de privilegios de usuario root en Android, te permite, al igual que en otros sistemas operativos basados en Linux, tener el control total de tu smartphone o tableta Android. Gracias a esto, podrás, entre otras cosas, desinstalar aplicaciones instaladas por tu operador de telefonía móvil o instalar aplicaciones que requieran privilegios de superusuario, como Rec. (Screen Recorder) que te permite grabar la pantalla de tu dispositivo Android.

Cómo ‘rootear’ un celular o tableta Android

Descarga Kingo Android Root e instálalo en tu PC.( En versiones windows) Tras la instalación, activa la  depuración de USB (como explica el desarrollador ) en tu dispositivo Android y conéctalo al PC mediante el cable de datos. En la interfaz de Kingo Android Root, haz clic en ROOT y espera mientras se realiza el proceso de root de tu Android:

rootear android gratis y facil

Al terminar el proceso, haz clic en Finish y reinicia tu Android.

Ahora que tienes los privilegios de superusuario puedes, por ejemplo, descargar la aplicación Removedor de Aplicaciones para desinstalar cualquier aplicación que no utilices, incluidas las instaladas por el fabricante o tu operador de telefonía.

Atención: rootear un Android con Kingo Android Root es sencillo. Sin embargo, si se presenta algún problema el sistema de tu dispositivo podría volverse inestable. Además, dependiendo de cada operador, se puede perder la garantía del equipo. Dadas estas advertencias, si decides rootear tu dispositivo será bajo tu propia responsabilidad.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.