Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.

rootear android

En pocas palabras Rootear Android es el equivalente que hacer el Jailbreak a iOS.

Es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloque es otro.

Ahora si ya sabes lo que significa Rootear Android pero no le encuentras sentido a hacerlo, tal vez debas leer estas 5 razones para Rootear teléfonos con Android, y después de mucho decir si lo que quieres es entrar en acción puede ver como Rootear Android.

Razones para Rootear teléfonos con Android

Si tiene un teléfono con sistema operativo Android y eres de las personas que no se conforman con lo tiene el teléfono y sabes que puedes hacer más cosas con el y quieres poder hacerlas entonces esa es una razón lo suficientemente grande para Rootear un teléfono con Android,  pero si te faltan razones aquí te dejo una lista de 5 grandes ventajas de Rootear teléfonos con Android.

¿Qué es Rootear Android? y razones rootear un Android 1

Razones para rootear Android:

  1. Mejora el rendimiento Uno de los mayores problemas para akgunas personas es el rendimiento de sus teléfonos Android, muchas veces no son tan rápidos como les hubiera gustado. Dependiendo del fabricante, éste podría haber incluido algunos ajustes de rendimiento, como el overclocking de la CPU del teléfono. Así que en el Android Market hay aplicaciones que te permiten hacer overclock, pero para que funcionen el teléfono debe tener permisos de raiz lo que se logra Rooteándolo.Obviamente hay algunos riesgos aquí. Si el CPU del teléfono se trabaja a un rendimiento demasiado alto, pueden sufrir daños y calentarse demasiado. Así que si quieres hacer un overclocking hazlo con precaución. Más aplicaciones de donde escogerLa plataforma Android puede hacer un montón de cosas. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones, impuestas por el fabricante o tal vez por la compañía telefónica, un teléfono Rooteadopasará por alto las limitaciones y te permitirá una mayor variedad de opciones de aplicaciones.Sólo por nombrar algunos de los numerosos ejemplos. Hay Firewalls, herramientas para hacer copias de seguridad, administradores de archivos de caché y mucho más.
  2. Evita la fragmentación Una de las principales quejas de muchos usuarios de dispositivos Android es la fragmentación del sistema operativo. Esto sgnifica que entre todos los usuarios, hay muchas versiones diferentes del sistema operativo Android en uso. El Rootear un teléfono permitirá a un usuario utilizar una ROM que incluye las últimas características.Hay limitaciones aquí. Algunos teléfonos no son capaces de ejecutar las últimas ediciones para eso que tendrás que hacer alguna investigación para averiguar lo que tu teléfono puede manejar. En el peor de los casos, siempre es bueno hacer una copia de seguridad antes de tratar de Rootear y después todo lo que tienes que hacer es restaurar la copia si las cosas salen mal.
  3. Opciones Tal parece que ya hemos visto esto, pero estas son algunas muy específicas, por ejemplo si tú quieres que la opción para ejecutar un ROM personalizado entonces tiene la opción de hacerlo o no, si quieres que tu teléfono trabaje en su máxima velocidad entonces lo haces.Con un telefono Rooteado tiene la opción de hacer lo que tu quieras con el teléfono que tu compraste.
  4. Porque se puede El proceso para Rootear Android es muy simple que estoy seguro que casi cualquier persona lo pudes hacer, existen herramientas como SuperOneClick que con un solo click Rootean teléfonos con Android.

Desventajas de rootear Android:

  • Invalidas la garantía de tu teléfono.
  • Dañas tu reputación como miembro de la sociedad (sarcasmo)

Ahora solo te falta saber como Rootear un teléfono con Android, aquí tienes una herramienta para Rootear casi todos los teléfonos con Android.

 

1 Comentario

Comments are closed.