Connect with us

Cómo hacer

Cómo hacer para eliminar los archivos duplicados en iTunes

iTunes de Apple ofrece muchas funciones, más allá de la compra de canciones y otros contenidos multimedia a través de la iTunes Music Store, el programa también funciona como un programa de gestión de canciónes con todas las funciones de la biblioteca. Si su colección de música se montó a partir de múltiples fuentes, sin embargo, lo más probable es que haya algunos duplicados de una canción o álbum. Afortunadamente, iTunes puede detectarlos automáticamente y poner de relieve los archivos duplicados.

Instrucciones

  1. Abra iTunes y seleccione su colección de música. La biblioteca es el primer elemento que figura en el subtítulo «Biblioteca» en la parte izquierda de la ventana de iTunes. Haga clic en «Música» para cargar la biblioteca de música.
  2. Haga clic en «Archivo», y seleccione «Mostrar duplicados».
  3. Desplácese por las canciones que aparecen y encuentre que archivos duplicados son idénticos. El algoritmo de clasificación de iTunes sólo selecciona por título de canción, así que si usted tiene una versión en vivo de la misma canción, por ejemplo, todavía se detecta como un duplicado.
  4. Seleccione cualquier canción duplicada que desea eliminar. Pulse el botón «Eliminar», para eliminarla de su biblioteca de iTunes.