Como hacer efecto de croma key o clave de color en Sony Vegas

El efecto de croma key tambien conocido como la clave de color es el conocido metodo utilizado en el mundo del cine y de la edición que se utiliza para dar un fondo a un video determinado usando una pantalla verde (puede ser de cualquier color pero los más utilizados son el verde y el azul dependiendo de la situación).

croma key efecto

Este efecto lo que hace es eliminar del video el color especifico de la pantalla para poder remplazarlo con una imagen u otro video y utilizarlo de fondo. Esto es muy usado en el mundo del cine debido a que no todos los ambientes de la pelicula pueden ser recreados en la vida real. Tambien este efecto aplica para personajes y otros efectos especiales, como por ejemplo puede ser Iron Man en las peliculas de Marvel al momento de cambiar de traje o Hulk al transformarse.

Como puedo recrear este efecto en mis videos?

Para eso necesitamos de lo siguiente:

  • Un video que contiene un fondo de color sólido que no sea visible en un objeto o en un personaje
  • El video o imagen que se utilizara como fondo
  • Un programa de edición de videos que permita hacer el efecto de croma

En nuestro caso utilizaremos el programa de Sony Vegas 14, un video de una ciudad la cual será nuestro fondo y este video que hemos tomado de youtube, que es el que tiene un fondo de pantalla verde: para hacer el ejemplo.

Para comenzar ya una vez abierto Sony Vegas insertamos dos pistas de video en la linea de tiempo donde colocaremos nuestro video con la pantalla verde y debajo de él nuestro fondo a utilizar de esta forma:

sony vegas croma

Una vez hecho esto, hacemos click derecho en el video con la pantalla verde y elegimos la opción de Efectos de Medios, luego nos saldrá una ventana llena de varios efectos ordenados alfabéticamente que podemos añadir a nuestro video, nosotros buscaremos el que dice “Clave Cromática VEGAS”, una vez hecho esto lo añadimos y aceptamos.

hacer efecto croma con vegas

Despues de hacer esto nos saldrá la ventana para adjustar el croma key, podremos cambiar el color de la pantalla y otros 3 valores. Para elegir facilmente el color ya que tiene que ser lo más exacto posible para que funcione correctamente, podemos usar el contagotas el cual una vez elegido haremos click en la pantalla verde del video y automaticamente tendremos nuestro color seleccionado. Puedes cambiarlo ligeramente si no esta funcionando bien y debería quedar el video con un fondo gris:

hacer un croma con vegas

Cuando ya se haya escogido el color toca modificar toca modificar los demas valores, en especial el umbral inferior y superior. Con el umbral inferior (La primera barra) lo vas a tener que deslizar hasta que la pantalla verde desaparezca completamente, no te debes pasar ya que los personajes pueden verse ligeramente transparentes o también desaparecer al completo. Con el umbral superior logramos suavizar un poco los bordes de los personajes, deslizamos la barra hasta donde deseemos pero sin pasarnos y como resultado quedaría algo así:

croma con vegas

Ya tendríamos nuestro croma key hecho y podemos usar este util efecto para lo que se nos antoje, ya podrías añadir otros efectos a tu gusto como texto, audio, ajustes en los videos, etc. Pero eso queda para otra ocasión.

Puedes buscar recursos: Sitios con vídeos de introducción y efectos gratuitos

Relacionado: Cómo crear y editar videos de forma profesional con Android

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar