Cómo hacer Trucos de Windows Tutoriales Varios

Como eliminar cuentas de usuario en Windows 7

Como eliminar cuentas de usuario en Windows 7 0

Si ya hemos visto cómo crear una cuenta nueva y cómo utilizar el control parental,  a configurar la cuenta de invitado, es el turno de mostraros cómo eliminar una cuenta de usuario que hemos creado y no necesitemos usarla más.

Si el usuario que utilizaba la cuenta ya no va a seguir utilizando el ordenador, es hora de eliminar la cuenta de usuario para ganar espacio en disco, seguridad y comodidad para nuestro equipo.

Os mostramos los pasos a seguir para eliminar una cuenta de usuario en Windows 7, el proceso no nos llevará más que unos minutos.

Para eliminar la Cuenta de usuario nos dirigimos a Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario.

También podemos acceder de una forma más rápida, clicando en Inicio y en el cuadro de búsquedas teclear Cuentas, automáticamente nos aparecerá la opción Cuentas de usuario.

En la interfaz Cuentas de usuario clicamos en la opción resaltada en azul Administrar otra cuenta. (Recordar que para poder realizar estos pasos necesitamos permisos de administrador).

Pulsamos sobre la cuenta que vamos a eliminar en nuestro caso “Josito”.

En la ventana que se abre, clicamos sobre Eliminar la cuenta.

A continuación Windows nos muestra un mensaje el cual nos comunica que podemos guardar algunas configuraciones de la cuenta de usuario que vamos a eliminar, como las carpetas Documentos, Favoritos, Música, Imágenes  y vídeos .

Estos se guardarán en el escritorio, en una nueva carpeta con el nombre de la cuenta de usuario.

Los únicos datos que no se guardarán serán los mensajes de correo electrónico y otras configuraciones.

Si deseamos guardar estos archivos clicaremos en la opción Conservar archivos, si por el contrario deseamos eliminar totalmente la cuenta pulsaremos en Eliminar archivos.

Para nuestro caso, eliminamos totalmente la cuenta de Josito.

Aparece una última ventana de confirmación para eliminar la Cuenta de usuario que hemos seleccionado.

Clicamos en Eliminar cuenta una vez más.

 

Seguidamente, la cuenta seleccionada habrá sido eliminada por completo o guardada en una carpeta en el escritorio del Administrador.

Eliminar una Cuenta de usuario en Windows 7 no es una tarea complicada como habéis podido comprobar en este tutorial.

Recordad que tener una Cuenta de usuario en nuestro equipo nos quitara dolores de cabeza cuando hay más de una persona que usa el PC ya que sin los permisos del Administrador no podrá eliminar archivos importantes de nuestra propia Cuenta de usuario.