Trucos de Windows

Cómo eliminar algunas opciones del Panel de Control de Windows 7, vista, xp

 

Cuando tienes alguna computadora con acceso público es buena opción limitar el acceso a los usuarios al Panel de Control de Windows, esto lo puedes hacer creando usuarios limitados, pero si necesitas que el usuario sea administrador tienes otra opción que es eliminar opciones del panel de control de Windows para que los usuarios no puedan acceder a ellas y no cambien la configuración, además esta no puede ser la única razón para eliminar opciones, otras pueden ser: porque algún programa nos agregó una nueva opción o simplemente porque quieres eliminar las que no usas, aqui te voy a decir como eliminar algunas opciones del Panel de Control.

Eliminar opciones del panel de control es seguro, pues no afecta en el funcionamiento de Windows, pero con éste método no podrás recuperarla, así que piénsalo bien antes d hacerlo o realiza un respaldo del archivo .cpl

Los archivos con extensión .cpl en Windows son los que nos permiten cambiar las opciones y nos aparecen en el Panel de control, estos archivos se encuentran almacenados en C:/Windows/System32 y solo basta con eliminar alguno de ellos para que la opción que les correspondía en el panel de control de Windows ya no aparezca, por ejemplo si eliminas el archivo llamado timedate.cpl ya no tendrás el icono de acceso para cambiar la configuración de la fecha y hora.

También existen otros métodos menos drásticos como modificar el registro de Windows o cambiar las políticas del sistema, pero estas opciones solamente te ocultan las opciones y no las eliminan para siempre.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.