Conectate con nosotros

Trucos de Windows

Cambia el idioma de Windows 7 y Windows Vista en cualquier edición con Vistalizator

Vistalizator una herramienta que hace lo mismo pero que funciona en cualquier versión de Windows 7 / Windows Vista desde la Starter hasta Home Basic, Home Premium y Business/Professional.

Lo que hace Vistalizator es modificar el límite que tienen las versiones de Windows 7 que no son Ultimate para soportar solo 1 idioma para poder usar varios idiomas, así que una vez que hayas instalado Vistalizator debes seguir el procedimiento para poder cambiar el idioma a Windows 7 que se describe aquí.( luego de cargar el idioma que quieres )

Entra al Panel de control (Control Panel) y ahí ve a la sección Reloj, idioma y región (Clock Languaje and Region)

  1. Posteriormente te va a salir otro menú que dice Instalar o desinstalar idiomas para mostrar (Install or Uninstall display Languages)
  2. Ahí haz clic en Instalar idiomas para mostrar (Install display languages)
  3. En el siguiente paso elije la opción Iniciar Windows Update (Launch Windows Update)
  4. Dentro de Windows Update hay una sección llamada Paquetes de idioma de Windows 7 (Windows 7 Language Packs) ahí elige el idioma a instalar, que puede ser el Español.
  5. Posteriormente tienes que autorizar la instalación de los paquetes de idioma para poder instalar idioma.
  6. Una vez terminado haz clic en Cambiar idioma a mostrar (Change display language).
  7. Reinicia tu computadora y todo cambiará de idioma.

Algunas de las características de Vistalizator son:

  • Funciona en ediciones de 32 y 64 bits de Windows 7 y Windows Vista
  • Cambia el idioma de tu sistema operativo en menos de 5 minutos
  • Usa los paquetes de idioma oficiales de Microsoft
  • Puedes instalar más de 55 idiomas diferentes
  • El reconocimiento de voz de Windows funciona con inglés, español, chino, francés, alemán y japonés.

Enlace para descargar Vistalizator.

Cómo hacer

Cómo descargar los últimos controladores para Windows 10

Obtener los últimos controladores para su computadora debería ser fácil, pero con miles de combinaciones posibles de sistemas operativos, hardware y fabricantes de computadoras, obtener los controladores más recientes puede ser abrumador. En este artículo, analizamos los pros y los contras de dónde puede obtener los últimos controladores para su computadora.
Siempre que tenga un problema con su computadora, la actualización de los controladores suele ser lo primero que se le pide que haga. Los controladores son simplemente un software que se comunica con su hardware para que todo funcione correctamente.

 

1: Actualizaciones de Windows

El usuario típico de una computadora recibe los últimos controladores de las Actualizaciones de Windows y generalmente solo necesita actualizar sus controladores cuando ocurre un problema. Si bien la mayoría de los controladores descargados a través de las actualizaciones de Windows funcionan bien, el problema más común son los controladores de video obsoletos. La mayoría de las compañías de tarjetas de video se actualizan aproximadamente una vez al mes, lo que significa que sus controladores de video están casi siempre desactualizados. Puede desactivar la Actualización de Windows de la descarga de controladores si lo desea.

Los periféricos, incluidos los ratones, teclados y auriculares, a menudo vienen con software propietario del fabricante y se actualizan automáticamente. Si bien solo puede descargar controladores (nosotros lo hacemos), la mayoría de los jugadores y usuarios hardcore deben considerar descargar el último software para sus periféricos (consulte la lista de enlaces a continuación).

Pros: Actualizaciones de Windows no requiere la intervención del usuario.

Contras: las actualizaciones de Windows requieren que los controladores estén certificados por WHQL . Cuando los controladores están certificados y Microsoft los pone a disposición, o en muchos casos están obsoletosWHQL involucra a una compañía que ejecuta una serie de pruebas y envía sus resultados a Microsoft. En algunos casos, Microsoft también puede ejecutar pruebas. El propósito de esto es asegurar que el hardware sea compatible con Windows. Una vez que el hardware pasa la certificación WHQL de Microsoft, el proveedor puede poner una etiqueta Certificada para Windows en su producto. Tener esta etiqueta asegura al cliente que está comprando hardware que funciona con Windows. Estos adhesivos pueden variar de un producto a otro, pero probablemente haya visto un adhesivo que dice “Compatible con Windows 10″.

logo de controlador certificado WHQL

La mayoría de los clientes que ven estos adhesivos se sienten mejor comprando productos compatibles o certificados.

Según Microsoft, los beneficios de la certificación incluyen:

• Firmando los controladores del dispositivo.
• Publicación del producto como certificado en varios catálogos y el centro de compatibilidad.
• Recolectar y analizar previamente la telemetría de su producto en el campo para mejorar sus esfuerzos de garantía de calidad.
• Proporcionar un canal de distribución gratuito y extremadamente útil para actualizaciones de controladores.

• Proporcionar elegibilidad para diversos incentivos de marketing y una licencia de logotipo.

Hemos mencionado el hardware, pero la otra situación en la que puede aprender acerca de WHQL es la instalación de controladores, y es un poco más complicado. Un proveedor puede firmar los controladores que puede instalar, pero dependiendo de su sistema operativo, se le puede advertir que Microsoft no firmó los controladores.

whql alerta

 

Microsoft solía cobrar $ 250 para la certificación, pero hizo el proceso gratis desde en enero de 2014.

Los controladores descargados de las actualizaciones de Windows a menudo están disponibles con la certificación WHQL. El problema aquí es que el proceso lleva demasiado tiempo y, por lo general, es por eso que los controladores descargados de Windows Update se ejecutan con retraso y por eso preferimos actualizarlos nosotros mismos.

Hay excepciones a cualquier regla incluyendo WHQLMicrosoft no prueba algunas tecnologías incluyendo Bluetooth.

Una pregunta que me hacen a menudo es si los controladores deben estar firmados digitalmente para instalarlos. Por suerte, la respuesta es sí. Y no. Si un controlador no está firmado, Windows detendrá la instalación para su protección. Un ejemplo de esto sería una versión beta del controlador que no está lista y aún no se ha enviado. Otra situación serían los controladores de terceros que han sido modificados. Finalmente, un desarrollador puede lanzar un controlador actualizado para hardware anterior y no molestarse en enviarlo a Microsoft para su certificación.

Sin embargo, puede desactivar la aplicación de la firma del controlador si está seguro de que puede instalar los controladores en cuestión.  al final le muestro como  desactivar la firma de controladores.

2: Aplicaciones de terceros

Hace años, solíamos buscar las actualizaciones de nuestros controladores de uno en uno, y eso podía llevar horas. Ahora tenemos excelentes aplicaciones de actualización de controladores de terceros, Que pueden hacer todo el trabajo por ti. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

• Driver Booster
• SlimDrivers
• Instalador de controladores Snappy
• Snappy Driver Installer Origin

Pros: No puede superar la descarga de todos los controladores más recientes de una vez.

Contras: Algunas aplicaciones tienen soporte publicitario, lo que significa que ofrecen instalar otras aplicaciones, ofertas o mostrar publicidad. Ocasionalmente, estos programas no siempre tienen los controladores más actuales para todo.3: obtener los controladores de su fabricante de la computadora

Si compró una computadora de marca, entonces su fabricante le ofrece los controladores más recientes. Solo utilizamos este método si no puede encontrar el controlador que necesita, normalmente para una computadora y un sistema operativo antiguos.

Pros: No podemos pensar en uno.
Contras: los controladores que ofrecen son controladores personalizados del fabricante de hardware que proporciona lo que se conoce como controlador de referencia. Mientras el fabricante de su computadora está ocupado agregando su interfaz o logotipo, los controladores a menudo ya están desactualizados. Cada creador de computadoras ofrece actualizaciones de controladores durante aproximadamente un año, por lo que si su computadora tiene más de un año,  ya no se preocupe.

4: Del fabricante de hardware

• La lista de los últimos controladores de cada fabricante de hardware es la última manera de asegurarse de tener los últimos controladores. Pero, consume mucho tiempo y rara vez vale la pena. Descargamos del fabricante cuando sabemos que necesitamos un controlador que está desactualizado. Los controladores más comunes que obtenemos directamente del fabricante son los controladores de video.

Aquí te indicamos cómo identificar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica.

Los tres principales fabricantes de tarjetas de video ofrecen aplicaciones propietarias de actualización de controladores:
• NVIDIA GeForce Experience
• Autodetect del controlador AMD
• Intel Driver & Support Assistant

5: Los mas populares fabricantes de computadoras

Aquí hay una lista de enlaces a los fabricantes de hardware más populares si necesita los controladores más recientes. Cada sitio web tiene una página de Soporte, Controladores o Descarga.

 

 

Cómo Deshabilitar  la aplicación de la firma del controlador

Por motivos de seguridad, Microsoft requiere que todos los controladores que instales estén firmados digitalmente o lo que se conoce como Windows Hardware Quality Labs o WHQL. Hay situaciones en las que es posible que necesite instalar controladores no firmados. En esta guía, le mostramos cómo omitir o deshabilitar la aplicación de la firma del conductor.

Antes de continuar, Microsoft ahora requiere la firma digital con Windows 10,  Si  hay algunas maneras de desabilitar la aplicación de la firma del controlador, Esta es la mejor opción.

Cómo hacer Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10

¿Cómo puedo instalar controladores que no están firmados digitalmente?

Windows 10 predeterminadamente fuerza el uso obligatorio de controladores firmados. Esto puede desactivarse para instalar controladores que no están firmados digitalmente. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

• Haga un clic en el Menú de inicio Start y escoja Configuración.
• Haga clic en Actualización y seguridad.
• Haga clic en Recuperación.
• Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
• Haga clic en Solucionar problemas.
• Haga clic en Opciones avanzadas.
• Haga clic en Configuración de inicio.
• Haga clic en Reiniciar.
• En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

 

 

 

Sigue leyendo

Trucos de Windows

Cómo habilitar la protección contra alteraciones windows 10 (Tamper )

La actualización de mayo de 2019 de Windows 10 trae una nueva característica de «Protección contra alteraciones» a la seguridad de Windows, o conocido como el antivirus Windows Defender . La Protección contra alteraciones está desactivada de forma predeterminada, y la seguridad de Windows dice que «su dispositivo puede ser vulnerable» a menos que lo habilite.

habilitar la protección contra alteraciones windows 10

¿Qué es la protección contra alteraciones o Tamper Protections en Windows 10?

Protección contra alteraciones de Seguridad de Windows ayuda a evitar que aplicaciones malintencionadas cambien ajustes importantes de Antivirus de Windows Defender, incluyendo la protección en tiempo real y la protección proporcionada desde la nube.  Si Protección contra alteraciones está activado y eres un administrador en el equipo, sigues pudiendo cambiar esta configuración en la aplicación Seguridad de Windows. Sin embargo, otras aplicaciones no permiten cambiar esta configuración.

De hecho, una vez que habilite la protección contra Aleteraciones, no debería notar nada diferente. Es por eso que recomendamos habilitarlo.

Tenga en cuenta que la protección contra alteraciones o manipulaciones solo se aplica a la configuración de seguridad de Windows. Si está utilizando un antivirus de terceros, no protegerá la configuración de ese antivirus. Algunos programas antivirus de terceros también tienen características similares de «protección contra alteraciones» para proteger sus propias configuraciones.

 

Cómo habilitar la protección:

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Seguridad de Windows y luego selecciona Seguridad de Windows en la lista de resultados.
  2. En Seguridad de Windows, selecciona Protección contra virus y amenazas y luego, en Configuración de Protección contra virus y amenazas, elige Administrar configuración.
  3. Cambia el ajuste de Protección contra alteraciones a Activado o Desactivado.

habilitar proteccionismos en windows 10 defender

Es posible que vea un aviso para activar la protección contra la alteracionesPuede simplemente hacer clic en «Activar» para habilitarlo. De lo contrario, haga clic en el icono de «Protección contra virus y amenazas» En forma de escudo.

habilitar tamper en windows 10

Localice la configuración de Protección contra alteraciones y haga clic en el interruptor para configurarlo de «Desactivado» a «Activado».

Protección contra alternaciones Windows Defender

Si desea deshabilitar la protección contra alteraciones indebida en el futuro. 

Protección contra alteraciones no afecta a la forma de trabajo de los antivirus de terceros ni a la manera en que se registran en Seguridad de Windows.

Si el ajuste de protección contra alteraciones está activado, no podrás desactivar el servicio de Antivirus de Windows Defender

 

 

 

 

Sigue leyendo

Trucos de Windows

Cómo activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido en windows conocido con los alias: ( hiberboot, arranque híbrido o apagado híbrido) está activado de manera predeterminada en Windows y es una configuración que ayuda a que su ordenador o PC se inicie más rápido después de un apagado. Es Incluso más rápido que hibernar.

Windows hace esto guardando una imagen del kernel de Windows y los controladores cargandolos en esta carpeta hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) al momento del cierre, así que cuando inicie su PC nuevamente, Windows simplemente carga el hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) en la memoria para reanudar su PC en lugar de reiniciarlo.

Para obtener más información sobre el inicio rápido, consulte:

Es posible que las actualizaciones no se instalen con Inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido hace que la hibernación o el apagado fallen en Windows 10 u 8.1.

La configuración de inicio rápido no se aplica a Reiniciar . Debe apagar y volver a iniciar su PC para que el inicio rápido surta efecto.

El inicio rápido requiere que hibernate esté habilitado. Si solo desea utilizar el inicio rápido y no planea utilizar hibernación, puede especificar el modo de hibernaciones como reducido para reducir significativamente el tamaño del hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) a aproximadamente la mitad de su tamaño completo.

Si deshabilita hibernación , también desactivará el inicio rápido.

Este tutorial le mostrará cómo activar el Inicio rápido o apagado para todos los usuarios en Windows 10 .

Debe iniciar sesión como administrador para poder activar o desactivar el inicio rápido.

Para activar o desactivar el inicio rápido en la configuración del sistema

1. Abra el Panel de control (vista de iconos) y haga clic en el icono Opciones de energía .

2. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido en el lado izquierdo. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 1

3. Haga clic en el enlace Cambiar configuración que actualmente no está disponible en la parte superior. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 2

4. Si lo solicita UAC , haga clic o toque que Sí .

5. Haga los pasos 6 o 7 a continuación para lo que le gustaría hacer.

6. Para encender el inicio rápido

Esta es la configuración predeterminada.

A) En la configuración de Apagado , marque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

7. Para desactivar el inicio rápido

A) En la configuración de Apagado , desmarque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

8. Ahora puede cerrar la ventana Configuración del sistema si lo desea.

Si la configuración de encendido rápido no aparece en la lista, deberá cerrar la ventana Configuración del sistema, habilitar la hibernación y volver a comenzar en el paso 1 .

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 3

Sigue leyendo