Cómo hacer

Cómo convertir cualquier video a WebM gratis con : DVDVideoSoft

Cómo convertir cualquier video a WebM gratis con : DVDVideoSoft 0

“Free WebM Video Converter” permite transformar archivos al cada vez más popular contenedor de vídeo abierto impulsado por Google

 

Siempre pendiente de las últimas tendencias, el desarrollador independiente de software multimedia DVDVideoSoft acaba de presentar uno de los primeros conversores para el formato WebM disponibles en español. Se trata de Free WebM Video Converter y permite convertir de forma rápida, gratuita y fácil cualquier archivo de vídeo a la cada vez más popular extensión .webm

WebM es un contenedor de vídeo abierto impulsado por Google en 2010 con el fin de usarlo en Internet sin tener que pagar derechos a las empresas propietarias de patentes, como sucede actualmente con otros formatos como H.264/MPEG-4. Más de 40 fabricantes y desarrolladores de software han dado su apoyo al nuevo formato, entre ellos Microsoft, Adobe, Oracle o AMD.

Ante la creciente popularidad de WebM, muchos usuarios se encuentran con la necesidad de convertir archivos de vídeo a este formato o desde el mismo.

Free WebM Video Converter permite realizar esta conversión en cinco pasos:

1. El usuario puede descargar gratis Free WebM Video Converter en la web de DVDVideosoft e instalarlo en su ordenador. El programa es compatible con Windows XP/Vista/7 y no contiene spyware ni adware.

2. Tras ejecutar la aplicación, el usuario accede a una interfaz muy sencilla. Sólo hay que pulsar en el botón “Agregar Archivo” para seleccionar el archivo de vídeo que se desea convertir a WebM.

3. El nombre del archivo, una vez convertido, será por defecto el mismo que el fichero de origen. Sin embargo, el usuario puede modificarlo, además de otros parámetros como el prefijo y el sufijo del nombre, o la fecha. También puede seleccionar la ubicación donde se guardará.

4. Para definir las características del archivo convertido, el usuario puede elegir entre diversos perfiles preconfigurados que abarcan desde 320×240 hasta 3.840×2.160, o ajustar la resolución manualmente

5. Tras pulsar en “Convertir”, el programa transforma automáticamente el archivo a la extensión .webm. Existe la posibilidad de programar el software para que apague el ordenador cuando finalice la conversión.

Free WebM Video Converter admite los siguientes formatos de entrada: .avi, .ivf, .div, .divx, .mpg, .mpeg, .mpe, .mp4, .m4v, .webm, .wmv, .asf, .mov, .qt, .mts, .m2t, .m2ts, .mod, .tod, .vro, .dat, .3gp2, .3gpp, .3gp, .3g2, .dvr-ms, .flv, .f4v, .amv, .rm, .rmm, .rv, .rmvb, .ogv, .mkv y .ts. También es posible convertir archivos .webm a cualquier de estos formatos y extraer el audio de los archivos WebM, con la posibilidad de añadir etiquetas como el título, el álbum, el artista y otros parámetros que puede definir el usuario.

El portavoz de DVDVideoSoft, Alex Wang, señala a quién se dirige la nueva aplicación: “Estoy seguro de que Free WebM Video Converter será una herramienta excelente para los usuarios que necesitan procesar archivos de vídeo rápidamente. Ahora podrán convertir sus ficheros de forma sencilla y gratuita al formato abierto WebM, que empieza a generalizarse en Internet.”

Free WebM Video Converter está incluido en el paquete Free Studio, formado por más de 40 aplicaciones multimedia disponibles en www.dvdvideosoft.com