Conectate con nosotros

Cómo hacer

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito

La interfaz del programa es simple y atractiva, con sus funciones de conversión distribuidas en las categorías principales. Dentro de cada una de ellas basta escoger el formato del archivo final deseado entre decenas de opciones disponibles. Para facilitar aún más, el programa tiene su versión en español, punto positivo para quien no domina otros idiomas y quiere un buen conversor de archivos.

Principales funcionces

Video

El primer grupo de conversión de la aplicación es destinado a la conversión de videos, contando con soporte para diversos formatos muy utilizados por los usuarios. Lo más interesante de Format Factory es que no necesitas preocuparte con el tipo de archivo de entrada, ya que convierte prácticamente todos los formatos para el que desees.

De esta forma, sólo debes escoger el modelo del archivo de salida, como WMV o AVI, por ejemplo, haciendo clic en la función destinada a cada uno de ellos. En la próxima ventana, añade tus videos preferidos y selecciona la calidad deseada, como muestra el ejemplo en la imagen debajo.

Debajo de la ventana puedes determinar una carpeta de tu preferencia para los archivos generados – al hacer clic en el botón “Añadir Carpeta” -, o aún puedes mantenerlos en las carpetas de origen de los videos, marcando la función correctamente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Al seleccionar uno de los archivos listados para la conversión, es posible acceder al botón “Opciones”, que te llevará a una ventana de edición del archivo. Inclusive permite que recortes algunos trechos específicos, en el caso de que exista la necesidad de retirar alguna introducción o letreros finales, por ejemplo.

Finalmente, haz clic en “Aceptar” para volver a la pantalla inicial de la aplicación. Fíjate que ahora tus videos están listados en la ventana inicial del programa. Así determinas las conversiones que deseas hacer antes de comenzar la tarea, a través del botón “Iniciar”.

Audio

Todas las características descritas en el tópico anterior se aplican igualmente a las funciones de conversión de audio de Format Factory. Podrás convertir tus músicas y bandas sonoras para formatos MP3, WMA, AAC, OGG, WAV y otros diversos tipos muy conocidos en internet.

Nuevamente, todo lo que tienes que hacer es escoger tus archivos de audio libremente, editar las pistas (tracks) que encuentres necesarias y determinar la calidad de la conversión. En este caso es preferible mantener “Alta Calidad”, que hace con que el archivo original no pierda sus características.

Imagen

También en un sistema muy semejante a los otros tipos de archivos, es posible, en pocos minutos, convertir tus imágenes a los formatos más conocidos como JPG, BMP y PNG.

La gran diferencia en la personalización de los archivos de imagen es la posibilidad de determinar manualmente nuevos valores de tamaño y otros datos para el archivo de salida. Para eso, haz clic en “Configurar Destino”, definiendo nuevos valores para la figura e inclusive girando su estructura.

Termina el proceso

Después que todas tus conversiones estén personalizadas y preparadas para comenzar, vuelve a la pantalla inicial de Format Factory, haciendo clic en “Iniciar”. Inmediatamente una barra de progreso aparecerá en el primer archivo de la lista realizando las tareas.

Lo más interesante de todo es que puedes dejar convirtiendo películas enteras e irte a dormir sin problemas. Es posible determinar que la computadora se apague automáticamente después de concluir con las conversiones, haciendo clic en “Después de Convertir: Apagar computadora”, opción localizada en la parte inferior de la ventana principal de Format Factory.

 

Descarga aqui

  • Observaciones

  • Sistema operativo Windows XP/Vista/7/2003
  • Durante la instalación de Format Factory deselecciona las opciones de instalación de barras o atajos en tu desktop. Además, el programa posee un enlace para Ebay (o Mercado Libre) que puede ser identificado como adware por algunos antivirus. Sin embargo no es perjudicial.
  • Antes de instalar FormatFactory puedes crear un punto de restauración de Windows, así, si el programa no es de tu agrado o si no funciona correctamente, simplemente puedes restaurar el sistema para un punto anterior a la instalación del programa.

Cómo hacer

Cómo descargar los últimos controladores para Windows 10

Obtener los últimos controladores para su computadora debería ser fácil, pero con miles de combinaciones posibles de sistemas operativos, hardware y fabricantes de computadoras, obtener los controladores más recientes puede ser abrumador. En este artículo, analizamos los pros y los contras de dónde puede obtener los últimos controladores para su computadora.
Siempre que tenga un problema con su computadora, la actualización de los controladores suele ser lo primero que se le pide que haga. Los controladores son simplemente un software que se comunica con su hardware para que todo funcione correctamente.

 

1: Actualizaciones de Windows

El usuario típico de una computadora recibe los últimos controladores de las Actualizaciones de Windows y generalmente solo necesita actualizar sus controladores cuando ocurre un problema. Si bien la mayoría de los controladores descargados a través de las actualizaciones de Windows funcionan bien, el problema más común son los controladores de video obsoletos. La mayoría de las compañías de tarjetas de video se actualizan aproximadamente una vez al mes, lo que significa que sus controladores de video están casi siempre desactualizados. Puede desactivar la Actualización de Windows de la descarga de controladores si lo desea.

Los periféricos, incluidos los ratones, teclados y auriculares, a menudo vienen con software propietario del fabricante y se actualizan automáticamente. Si bien solo puede descargar controladores (nosotros lo hacemos), la mayoría de los jugadores y usuarios hardcore deben considerar descargar el último software para sus periféricos (consulte la lista de enlaces a continuación).

Pros: Actualizaciones de Windows no requiere la intervención del usuario.

Contras: las actualizaciones de Windows requieren que los controladores estén certificados por WHQL . Cuando los controladores están certificados y Microsoft los pone a disposición, o en muchos casos están obsoletosWHQL involucra a una compañía que ejecuta una serie de pruebas y envía sus resultados a Microsoft. En algunos casos, Microsoft también puede ejecutar pruebas. El propósito de esto es asegurar que el hardware sea compatible con Windows. Una vez que el hardware pasa la certificación WHQL de Microsoft, el proveedor puede poner una etiqueta Certificada para Windows en su producto. Tener esta etiqueta asegura al cliente que está comprando hardware que funciona con Windows. Estos adhesivos pueden variar de un producto a otro, pero probablemente haya visto un adhesivo que dice “Compatible con Windows 10″.

logo de controlador certificado WHQL

La mayoría de los clientes que ven estos adhesivos se sienten mejor comprando productos compatibles o certificados.

Según Microsoft, los beneficios de la certificación incluyen:

• Firmando los controladores del dispositivo.
• Publicación del producto como certificado en varios catálogos y el centro de compatibilidad.
• Recolectar y analizar previamente la telemetría de su producto en el campo para mejorar sus esfuerzos de garantía de calidad.
• Proporcionar un canal de distribución gratuito y extremadamente útil para actualizaciones de controladores.

• Proporcionar elegibilidad para diversos incentivos de marketing y una licencia de logotipo.

Hemos mencionado el hardware, pero la otra situación en la que puede aprender acerca de WHQL es la instalación de controladores, y es un poco más complicado. Un proveedor puede firmar los controladores que puede instalar, pero dependiendo de su sistema operativo, se le puede advertir que Microsoft no firmó los controladores.

whql alerta

 

Microsoft solía cobrar $ 250 para la certificación, pero hizo el proceso gratis desde en enero de 2014.

Los controladores descargados de las actualizaciones de Windows a menudo están disponibles con la certificación WHQL. El problema aquí es que el proceso lleva demasiado tiempo y, por lo general, es por eso que los controladores descargados de Windows Update se ejecutan con retraso y por eso preferimos actualizarlos nosotros mismos.

Hay excepciones a cualquier regla incluyendo WHQLMicrosoft no prueba algunas tecnologías incluyendo Bluetooth.

Una pregunta que me hacen a menudo es si los controladores deben estar firmados digitalmente para instalarlos. Por suerte, la respuesta es sí. Y no. Si un controlador no está firmado, Windows detendrá la instalación para su protección. Un ejemplo de esto sería una versión beta del controlador que no está lista y aún no se ha enviado. Otra situación serían los controladores de terceros que han sido modificados. Finalmente, un desarrollador puede lanzar un controlador actualizado para hardware anterior y no molestarse en enviarlo a Microsoft para su certificación.

Sin embargo, puede desactivar la aplicación de la firma del controlador si está seguro de que puede instalar los controladores en cuestión.  al final le muestro como  desactivar la firma de controladores.

2: Aplicaciones de terceros

Hace años, solíamos buscar las actualizaciones de nuestros controladores de uno en uno, y eso podía llevar horas. Ahora tenemos excelentes aplicaciones de actualización de controladores de terceros, Que pueden hacer todo el trabajo por ti. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

• Driver Booster
• SlimDrivers
• Instalador de controladores Snappy
• Snappy Driver Installer Origin

Pros: No puede superar la descarga de todos los controladores más recientes de una vez.

Contras: Algunas aplicaciones tienen soporte publicitario, lo que significa que ofrecen instalar otras aplicaciones, ofertas o mostrar publicidad. Ocasionalmente, estos programas no siempre tienen los controladores más actuales para todo.3: obtener los controladores de su fabricante de la computadora

Si compró una computadora de marca, entonces su fabricante le ofrece los controladores más recientes. Solo utilizamos este método si no puede encontrar el controlador que necesita, normalmente para una computadora y un sistema operativo antiguos.

Pros: No podemos pensar en uno.
Contras: los controladores que ofrecen son controladores personalizados del fabricante de hardware que proporciona lo que se conoce como controlador de referencia. Mientras el fabricante de su computadora está ocupado agregando su interfaz o logotipo, los controladores a menudo ya están desactualizados. Cada creador de computadoras ofrece actualizaciones de controladores durante aproximadamente un año, por lo que si su computadora tiene más de un año,  ya no se preocupe.

4: Del fabricante de hardware

• La lista de los últimos controladores de cada fabricante de hardware es la última manera de asegurarse de tener los últimos controladores. Pero, consume mucho tiempo y rara vez vale la pena. Descargamos del fabricante cuando sabemos que necesitamos un controlador que está desactualizado. Los controladores más comunes que obtenemos directamente del fabricante son los controladores de video.

Aquí te indicamos cómo identificar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica.

Los tres principales fabricantes de tarjetas de video ofrecen aplicaciones propietarias de actualización de controladores:
• NVIDIA GeForce Experience
• Autodetect del controlador AMD
• Intel Driver & Support Assistant

5: Los mas populares fabricantes de computadoras

Aquí hay una lista de enlaces a los fabricantes de hardware más populares si necesita los controladores más recientes. Cada sitio web tiene una página de Soporte, Controladores o Descarga.

 

 

Cómo Deshabilitar  la aplicación de la firma del controlador

Por motivos de seguridad, Microsoft requiere que todos los controladores que instales estén firmados digitalmente o lo que se conoce como Windows Hardware Quality Labs o WHQL. Hay situaciones en las que es posible que necesite instalar controladores no firmados. En esta guía, le mostramos cómo omitir o deshabilitar la aplicación de la firma del conductor.

Antes de continuar, Microsoft ahora requiere la firma digital con Windows 10,  Si  hay algunas maneras de desabilitar la aplicación de la firma del controlador, Esta es la mejor opción.

Cómo hacer Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10

¿Cómo puedo instalar controladores que no están firmados digitalmente?

Windows 10 predeterminadamente fuerza el uso obligatorio de controladores firmados. Esto puede desactivarse para instalar controladores que no están firmados digitalmente. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

• Haga un clic en el Menú de inicio Start y escoja Configuración.
• Haga clic en Actualización y seguridad.
• Haga clic en Recuperación.
• Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
• Haga clic en Solucionar problemas.
• Haga clic en Opciones avanzadas.
• Haga clic en Configuración de inicio.
• Haga clic en Reiniciar.
• En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

 

 

 

Sigue leyendo

Cómo hacer

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU), hay en su Ordenador o PC

Su tarjeta gráfica, o GPU Una unidad de procesamiento gráfico o GPU (graphics processing unit), es una parte crítica de su computadora.  Esta en todo en lo que haces en tu PC y la calidad de tu tarjeta de video es esencial, pero también lo son los controladores que usas. Esto es aún más importante si eres un Gamers, fotógrafo o diseñador gráfico.

Aquí te indicamos cómo identificar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica.

Si ni siquiera está seguro de la marca de tu tarjeta de video, y estás buscando si es: NVIDIA , AMD o Intel . 

Te dejamos tres (3) maneras de saber que tarjeta tienes en tu ordenador o PC

1: Administrador de tareas:

Los usuarios de Windows 10 pueden presionar la tecla de Windows + X y hacer clic en Administrador de tareas. Todos pueden presionar CTRL + Shift + ESC .

En la pestaña Rendimiento, desplácese hasta GPU y su tarjeta de video se mostrará allí con los detalles de rendimiento en la ventana derecha.

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU) tengo

 

2: Herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag)

La Herramienta de diagnóstico de DirectX proporciona información detallada sobre DirectX y los controladores de su computadora. Pero, también puede mostrarle información adicional, incluida la versión de la BIOS.

Presione la tecla de Windows + R , escriba dxdiag y presione Enter.

Haga clic en la pestaña Pantalla y verá los detalles de su tarjeta gráfica.

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU) tengo DirectX

3: Con Aplicaciones de terceros:

Muchas tarjetas de video y computadoras portátiles integradas no mostrarán su tarjeta de video, pero una aplicación de información del sistema freeware de terceros podra hacerlo .

Siempre nos ha gustado Belarc Advisor , que se ve a continuación.

 

Sigue leyendo

Cómo hacer

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Como hago para Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

La aceleración de hardware es una funcionalidad de Chrome en donde el sistema comparte cargas con la GPU para liberar a la CPU. De esta forma al estar activado mejorará su rendimiento dejando las tareas de reproducir de videos, entre otras, por ejemplo. Haciendo la navegación web mas fluida y rápida.

Ahora bien no todo lo que brilla es oro, Google Chrome esta hoy día posicionado muy por encima de todos lo navegadores WEB.

Es una característica que le permite mejorar por mucho el rendimiento, gestionando diferente de los recursos de CPU y GPU.
Sin embargo, esta funcionalidad puede generar problemas en algunos equipos.
Por lo tanto puede ser que quieras desactivarla.

Si te ocasiona problemas también te enseñamos a desactivarla.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en chrome

Activar o desactivar aceleración de hardware según tu conveniencia es un proceso bastante sencillo y al que podemos acceder rápidamente. Para empezar dirígete al menú de Chrome y haz click en “Configuración”.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Una vez ahí desplázate hasta el final de la página en donde encontrarás “Configuración avanzada”, haz click y se desplegarán el resto de las opciones.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Continúa hasta el final y cuando llegues a la última sección verás la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”. Al lado verás un switch con el que puedes activar o desactivar la característica.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en  chrome

De esta manera puedes mejorar el rendimiento de tu navegador Google o por el contrario, resolver las fallas que ocasiona en algunos equipos.

Sigue leyendo