Cómo hacer

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito 0La interfaz del programa es simple y atractiva, con sus funciones de conversión distribuidas en las categorías principales. Dentro de cada una de ellas basta escoger el formato del archivo final deseado entre decenas de opciones disponibles. Para facilitar aún más, el programa tiene su versión en español, punto positivo para quien no domina otros idiomas y quiere un buen conversor de archivos.

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito 1

Principales funcionces

Video

El primer grupo de conversión de la aplicación es destinado a la conversión de videos, contando con soporte para diversos formatos muy utilizados por los usuarios. Lo más interesante de Format Factory es que no necesitas preocuparte con el tipo de archivo de entrada, ya que convierte prácticamente todos los formatos para el que desees.

De esta forma, sólo debes escoger el modelo del archivo de salida, como WMV o AVI, por ejemplo, haciendo clic en la función destinada a cada uno de ellos. En la próxima ventana, añade tus videos preferidos y selecciona la calidad deseada, como muestra el ejemplo en la imagen debajo.

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito 2

Debajo de la ventana puedes determinar una carpeta de tu preferencia para los archivos generados – al hacer clic en el botón “Añadir Carpeta” -, o aún puedes mantenerlos en las carpetas de origen de los videos, marcando la función correctamente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Al seleccionar uno de los archivos listados para la conversión, es posible acceder al botón “Opciones”, que te llevará a una ventana de edición del archivo. Inclusive permite que recortes algunos trechos específicos, en el caso de que exista la necesidad de retirar alguna introducción o letreros finales, por ejemplo.

Finalmente, haz clic en “Aceptar” para volver a la pantalla inicial de la aplicación. Fíjate que ahora tus videos están listados en la ventana inicial del programa. Así determinas las conversiones que deseas hacer antes de comenzar la tarea, a través del botón “Iniciar”.

Audio

Todas las características descritas en el tópico anterior se aplican igualmente a las funciones de conversión de audio de Format Factory. Podrás convertir tus músicas y bandas sonoras para formatos MP3, WMA, AAC, OGG, WAV y otros diversos tipos muy conocidos en internet.

Nuevamente, todo lo que tienes que hacer es escoger tus archivos de audio libremente, editar las pistas (tracks) que encuentres necesarias y determinar la calidad de la conversión. En este caso es preferible mantener “Alta Calidad”, que hace con que el archivo original no pierda sus características.

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito 3

Imagen

También en un sistema muy semejante a los otros tipos de archivos, es posible, en pocos minutos, convertir tus imágenes a los formatos más conocidos como JPG, BMP y PNG.

La gran diferencia en la personalización de los archivos de imagen es la posibilidad de determinar manualmente nuevos valores de tamaño y otros datos para el archivo de salida. Para eso, haz clic en “Configurar Destino”, definiendo nuevos valores para la figura e inclusive girando su estructura.

Cómo Convertir cualquier archivo de audio, video e imagen para el formato que desees en este programa gratuito 4

Termina el proceso

Después que todas tus conversiones estén personalizadas y preparadas para comenzar, vuelve a la pantalla inicial de Format Factory, haciendo clic en “Iniciar”. Inmediatamente una barra de progreso aparecerá en el primer archivo de la lista realizando las tareas.

Lo más interesante de todo es que puedes dejar convirtiendo películas enteras e irte a dormir sin problemas. Es posible determinar que la computadora se apague automáticamente después de concluir con las conversiones, haciendo clic en “Después de Convertir: Apagar computadora”, opción localizada en la parte inferior de la ventana principal de Format Factory.

 

Descarga aqui

  • Observaciones

  • Sistema operativo Windows XP/Vista/7/2003
  • Durante la instalación de Format Factory deselecciona las opciones de instalación de barras o atajos en tu desktop. Además, el programa posee un enlace para Ebay (o Mercado Libre) que puede ser identificado como adware por algunos antivirus. Sin embargo no es perjudicial.
  • Antes de instalar FormatFactory puedes crear un punto de restauración de Windows, así, si el programa no es de tu agrado o si no funciona correctamente, simplemente puedes restaurar el sistema para un punto anterior a la instalación del programa.