Cuando compré mi primer Mac, hace ya algunos años, me encontré con muchas dudas -como muchos de ustedes. Incluso aun hoy en día, sigo investigando e intentando encontrar solución a esas y otras dudas que me asaltan casi todos los días.

Una de los primeros problemas que me encontré al comenzar con Mac, fue la posibilidad de compartir carpetas entre Mac y Windows. Por aquel entonces tenia dos ordenadores con Windows en casa y mi intención era seguir manteniéndolos junto a mi flamante iMac G5 (al poco tiempo los PC pasaron a mejor vida para dejar hueco a los Mac).

Este post va dirigido a todos aquellos que quieran aprender como compartir carpetas entre Mac y Windows y/o se encuentren en la misma situación en la que yo estuve en mis tiempos de switcher con esta cuestión.

Al lío…

Lo primero que debemos hacer es acceder a Preferencias del Sistema > Compartir

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 0

Veremos una ventana parecida a la siguiente donde marcaremos la opción de “Compartir Archivos”. En la parte izquierda tenemos el botón de Opciones, las carpetas que deseamos compartir -por defecto comparte la carpeta “Home”- y los usuarios que tendrán acceso a la carpeta compartida. En la sección de Carpetas compartidas, podremos añadir o eliminar mediante los botones “+” y ““, las carpetas que deseemos compartir. Así mismo, podremos añadir o eliminar los usuarios que tendrán acceso o no a la carpeta compartida.

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 1

Deberemos pulsar en el botón Opciones y marcar la casilla “Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)”, de este modo activaremos el protocolo que permitirá a Mac OS, entenderse con Windows.

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 2

Nada más fácil, espero que les resulte de utilidad.