Cómo hacer

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows

Cuando compré mi primer Mac, hace ya algunos años, me encontré con muchas dudas -como muchos de ustedes. Incluso aun hoy en día, sigo investigando e intentando encontrar solución a esas y otras dudas que me asaltan casi todos los días.

Una de los primeros problemas que me encontré al comenzar con Mac, fue la posibilidad de compartir carpetas entre Mac y Windows. Por aquel entonces tenia dos ordenadores con Windows en casa y mi intención era seguir manteniéndolos junto a mi flamante iMac G5 (al poco tiempo los PC pasaron a mejor vida para dejar hueco a los Mac).

Este post va dirigido a todos aquellos que quieran aprender como compartir carpetas entre Mac y Windows y/o se encuentren en la misma situación en la que yo estuve en mis tiempos de switcher con esta cuestión.

Al lío…

Lo primero que debemos hacer es acceder a Preferencias del Sistema > Compartir

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 0

Veremos una ventana parecida a la siguiente donde marcaremos la opción de “Compartir Archivos”. En la parte izquierda tenemos el botón de Opciones, las carpetas que deseamos compartir -por defecto comparte la carpeta “Home”- y los usuarios que tendrán acceso a la carpeta compartida. En la sección de Carpetas compartidas, podremos añadir o eliminar mediante los botones “+” y ““, las carpetas que deseemos compartir. Así mismo, podremos añadir o eliminar los usuarios que tendrán acceso o no a la carpeta compartida.

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 1

Deberemos pulsar en el botón Opciones y marcar la casilla “Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)”, de este modo activaremos el protocolo que permitirá a Mac OS, entenderse con Windows.

Cómo compartir carpetas entre Mac OS y Windows 2

Nada más fácil, espero que les resulte de utilidad.

Close
Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.