Tutoriales Varios

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu

En la actualidad son muchas las personas que optan por el sistema operativo Ubuntupara su ordenador. Si son usuarios de esta plataforma de Linux y cuentan con una contraseña de acceso demasiado débil, existen dos opciones para cambiarla.

En el siguiente tutorial les explicaremos los métodos que pueden llevar adelante para modificar su password en la computadora, de modo que podrán evitar que visitantes indeseados violen la privacidad de su equipo.

 

 

Opción 1: Método Gráfico

Este primer paso consiste en ingresar en la pestaña Sistema y seleccionar las opciones Administración | Usuarios y Grupos.

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu 0

En el cuadro de Configuración de Usuario hay que presionar sobre el botón Cambiar, en el campo Contraseña.

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu 1

Allí se abrirá una ventana en la cual hay que introducir la password actual y la que queremos implementar de ahora en adelante. También tendremos la posibilidad de generar una contraseña automática, para que la seguridad sea superior.

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu 2

Opción 2: Línea de comandos

En esta segunda posibilidad hay que ingresar en Aplicaciones | Accesorios | Terminal.

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu 3

En la pantalla hay que tipear el siguiente comando: “$ Passwd” (sin comillas), y se abrirán las opciones para restablecer la contraseña. En el caso de que la nueva password se haya generado automáticamente se puede pegar el código desde el menú emergente.

Cómo cambiar la contraseña en Ubuntu 4

Listo, ahora tu equipo con Ubuntu estará mucho más seguro. Recuerda que es recomendable implementar contraseñas que sean fuertes, que no tengan caracteres similares con las passwords viejas y que cuenten con letras y números para que sea más difícil de adivinar.

Vía | Help Desk Geek.