Actualidad

Ciberocupas tratan acaparar dominios ‘.es’ que llegan a 300.000

El primer día de registro libre para los ‘.es’ ha permitido hasta el momento la adquisición de 300.000 nuevos dominios pero miles de ellos han sido adquiridos por ‘ciberocupas’ para su posterior reventa.


Así lo aseguró hoy la entidad pública empresarial Red.es en una nota de prensa en la que informa además de que su servicio de registro ha realizado una parada técnica entre las 7.15 y las 9.45 horas de la mañana con el fin de depurar las actuaciones dirigidas a la ‘ocupación’ de dominios.

Los cambios normativos derivados de la implantación del nuevo Plan de Dominios están ‘funcionando muy bien’ ya que permiten un registro ‘más ágil y más barato’, según Red.es.

Sin embargo, puntualiza, la liberalización de los ‘.es’ ha tenido como contrapartida la aparición de ‘ciberocupas’ que vulneran el ‘registro libre y democrático’ defendido por la nueva normativa.

La afluencia masiva de solicitudes ha mantenido colapsado el servicio a lo largo de la mañana pero el funcionamiento del sistema se encuentra en estos momentos ‘plenamente restablecido’, afirma Red.es.

Hoy se podían solicitar nombres de dominio bajo ‘.es’ que empezaran por un número o cualquier letra desde la ‘a’ hasta la ‘b’ inclusive.

Mañana, desde las siete de la mañana, se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo ‘.es’ que empiecen por un número o cualquier letra desde la ‘a’ hasta la ‘e’ inclusive.

El jueves, desde la misma hora, se podrán solicitar dominios que empiecen por un número o cualquier letra desde la ‘a’ hasta la ‘n’ inclusive y el viernes ya se admitirá cualquier nombre.

Terra Actualidad – EFE
Close
Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.