wii u

La nueva consola de Nintendo, la nintendo Wii U  es la próxima generación de la popular Wii,  como consola de sobremesa que llega como si fuera un mando adicional con pantalla táctil, que interactúa con la Wii de distintas maneras, con controles de precisión de movimiento y gráficos en alta definición.
Entre sus datos técnicos está su compatibilidad con todos los controladores de Wii (periféricos) como el Nunchuck, clasicc Controller o wii balance board.
Dispone de memoria flash interna y posibilidad de expansión mediante tarjeta de memoria SD, además de acelerómetro integrado, giroscopio, función de vibración, cámara micrófono, altavoces estéreo, sensores y lápiz.
El lanzamiento comercial de la Nintendo Wii U está prevista para la primavera de 2012, mientras que un centro comercial, como Carrefour en Francia, ya publica en su página web la oferta de lanzamiento del la Wii U por un precio de venta al público de 450,20 euros, un precio bastante superior a sus rivales como la PlayStation 3 o Xbox 360 que están disponibles por 299 euros.
Carrefour Francia ofrece realizar la reserva de la nueva consola de nintendo, pero sin muchos detalles, aunque se espera que las primeras entregas comiencen a realizarlas a partir del mes de abril de 2012.

Nintendo Wii U Trailer