Actualidad

Bluemind, aplicación ( gratis ) para crear diagramas y mapas mentales

Bluemind, aplicación ( gratis ) para crear diagramas y mapas mentales 1

La creación de diagramas para mapas mentales son muy útiles para crear estrategias, procedimientos o hasta organigramas, son una forma de gráfica y fácil de entender mejor las estrategias, y para crearlos existen varias herramientas como Visio de Office, Dia, OpenOffice en incluso herramientas en línea como Graph Editor, pero si buscas una aplicación rápida, ligera y gratis entonces tienes que probar Blumind.

 

Bluemind no añada nada novedoso a sus alternativas, pero tiene algo que les gana y es que es muy rápida. Es un programa que no necesita que los instales, puede puede funcionar como una aplicación portable, y se puede manejar fácilmente con el teclado, por ejemplo para crear un subtema solo tienes que presionar la tecla del tabulador o las teclas de flecha para crear o navegar por nuevos temas.

Puedes personalizar la apariencia de Bluemind cambiando el color de los nodos de mapa mental, el relleno, la forma, el color de los enlaces, el estilo, y otros detalles. También puedes navegar por el mapa mental como si fuera un esquema al lado de la ventana principal. Los mapas los puedes exportar en formato PNG, JPEG, y otros o hasta en un TXT.

El sitio de Bluemind está escrito en chino, pero te dejo un enlace con la traducción al español a continuación.

Enlace para descargar Bluemind sitio en español (Vía Lifehacker).

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.