Actualidad

Banda ancha inalámbrica de alta velocidad para todo el mundo

Motorola presentó hace pocos días al mercado venezolano sus soluciones con tecnología Canopy (Sistema de banda ancha inalámbrica), una tecnología de banda ancha inalámbrica que brinda acceso a Internet de alta velocidad, diseñada para brindar un intercambio de datos rentable, de alta velocidad a clientes que no están bien atendidos ó viven en áreas donde no existe infraestructura.

De acuerdo con Motorola, la tecnología Canopy permitirá la conectividad a la red de manera segura y rápida entre distancias largas, además de poder ser utilizada con igual efectividad tanto en zonas urbanas como rurales, permitiendo acceder a Internet, videos y datos sin necesidad de cables, a velocidades que van desde los 20 megabits por segundo hasta 300 megabits por segundo. Los nuevos sistemas Canopy y Canopy Advantage utilizan redes Punto a Punto y Punto a Multipunto que pueden cubrir distancias que van de los 3.2 a los 16 Km en configuración multipunto y hasta 200 Km en configuración punto a punto. Los Puntos de Acceso y los Módulos de Suscriptores son compactos y están diseñados para instalarse en exteriores, eliminando la necesidad de enlaces por cables o microondas.

Entre los beneficios de Canopy destacan la rentabilidad, porque ofrece conectividad a alta velocidad a un costo menor al de las conexiones cableadas; la seguridad, porque cumple con las certificaciones más recientes en cuanto a transmisiones inalámbricas seguras; y la productividad, porque permite acceder rápidamente a la información y realizar el procesamiento de transacciones en tiempo real, además de una rápida y sencilla instalación, no requiere integración con otros sistemas y funciona en la mayoría de los entornos.

La solución Canopy brinda un rendimiento admirable, utilizando un esquema de modulación que mejora la calidad de los datos y mitiga la interferencia proveniente de otros sistemas. Además, los nuevos sistemas representan una plataforma sólida, escalable y confiable que soporta aplicaciones de voz de calidad sobre Internet (VoIP) y datos con seguridad en la transmisión. Su rendimiento superior promete uno de los costos totales de posesión más bajos. De acuerdo con la empresa, “ya que las necesidades de los clientes cambian y los estándares evolucionan, la meta de la línea de productos Canopy Advantage es ser interoperable con nuevos estándares”. Esta línea de productos permitirá que equipos Canopy Advantage coexistan con WiMAX para bandas del espectro de radio sin licencia, operando en el mismo sector fuera del mismo punto de acceso.

Motorola cree que WiMAX podría proveer los medios para alcanzar tasas de datos cada vez mayores para la industria de accesos inalámbricos de banda ancha en las frecuencias no licenciadas del espectro de radio. Queremos ayudar a nuestros clientes con una migración transparente desde las redes actuales a WiMAX para frecuencias no licenciadas sin dejar de lado la inversión hecha por el cliente en equipamiento. Recientemente, Canopy de Motorola recibió el premio al “fabricante inalámbrico del año”, por la innovación y sobresalientes contribuciones al desarrollo de las tecnologías inalámbricas, así como por el compromiso con la comunidad de proveedores inalámbricos de servicio Internet. Este reconocimiento fue otorgado por la PART 15-ORG, entidad fundada en Estados Unidos que representa a la Asociación de Proveedores de Internet Inalámbrica, que agrupa a 300 miembros alrededor del mundo.

Por otro lado, Canopy también recibió el premio SUPERQuest 2005 al logro continuo por el liderazgo en la innovación de su plataforma de banda ancha inalámbrica. Esta distinción se otorga a los fabricantes de productos de comunicación y tecnología de información por su desempeño superior en el diseño y operación de redes, tanto privadas como públicas, y que haya demostrado una evolución notoria durante los últimos tres años. La premiación se organiza en conjunto con los organizadores de la Exposición SUPERCOMM, que se llevó a cabo en Chicago el pasado mes de junio. Los ganadores son elegidos por un panel de jueces que incluye miembros de la prensa especializada, analistas y expertos

Banda ancha inalámbrica de alta velocidad para todo el mundo
Fuente: http://www.pc-news.com