Atención: Las lavadoras Samsung también pueden explotar¡

samsung-lavadorasSamsung tiene otro problema en sus manos. Y es que reguladores estadounidenses advirtieron a los dueños de ciertos tipos de lavadoras de la marca de esta empresa sobre “problemas de seguridad”, luego de reportes de que algunas han explotado. La advertencia, de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, cubre lavadoras construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016. No se especifica el modelo.

La comisión sugirió que la gente utilice solo el ciclo para prendas delicadas, para lavar ropa de cama y cosas voluminosas, ya que la velocidad baja de centrifugado “disminuye el riesgo de heridas por impacto o daño en la propiedad debido a que la lavadora puede salirse de posición”.

Las autoridades en EU advirtieron por las lavadoras construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016, sin especificar el modelo.

IMG: abc11.com

IMG: abc11.com

 

La agencia dijo que está trabajando con Samsung para encontrar una solución.

La advertencia ocurre más de un mes después de se presentara una demanda federal contra Samsung por parte de clientes que dicen que sus lavadoras han explotado mientras se usan.