Actualidad

Así es el portal de los más ricos y famosos en la Web

Se trata de ASmallWorld.net, un sitio exclusivo al que se accede sólo por invitación. Los jóvenes se conectan para buscar información o divertirse. La particularidad: entre los usuarios se encuentran celebridades como Paris Hilton o Noami Campbell.Por Lucas Morando

Algunos entran para preguntar qué lugares visitar cuando estén de vacaciones en China; otros, qué restaurante es el más aconsejable para comer Penne Rigatti en Italia. Pero todos coinciden en una cosa: las ganas de “pertenecer” a la comunidad virtual más exclusiva y restringida de Internet, conocida como ASmallWorld.net (Un mundo pequeño).

Se trata de un sitio de redes sociales, de esos que hoy están tan de moda y cuyo mejor exponente es el famoso MySpace.com, donde millones de jóvenes se conectan para “hablar” de cosas que los identifican, para buscar información y, claro, para divertirse.

Pero ASmallworld tiene la particularidad de contar entre sus usuarios a celebridades como Paris Hilton, Tiger Woods, Naomi Campbell y Quentin Tarantino. De hecho, la única forma de ser parte de este “club de famosos” on line es por recomendación de alguno de sus miembros y la idea de sus creadores es que no crezca más allá del millón de “habitantes”.

Con sus 150 mil usuarios exclusivos, hoy sólo el 10% tiene el privilegio de poder seguir agrandando la comunidad, algo que depende de cuán activos y antiguos sean en el sitio.

Celebrities. La idea de este servicio, que muchos ya tildan como “el MySpace de los ricos y famosos”, es facilitar el intercambio de información relevante entre quienes sean dignos de un sitio de elite; nada de jóvenes roqueritos que buscan conseguir chicas o promocionar una banda del under. Acá se destacan los ofrecimientos de servicios top, las búsquedas laborales para empresarios, información sobre hoteles, ofertas de vuelos y recomendaciones gastronómicas. Claro que también hay foros donde se habla de política y religión.

Los integrantes de esta comunidad exclusiva tuvieron que comprometerse oficialmente a seguir ciertos “mandamientos”: nunca hablar en español, ya que está prohibido, ni decir malas palabras, a menos que quieran ser expulsados o multados. El promedio de edad de los miembros es de 35 años (el 36% tiene entre 26 y 30). En su mayoría, sus integrantes viven en grandes ciudades de Europa y los Estados Unidos.

Virtualidad real. ASmallworld es tan top e influyente que muchos de sus miembros se invitan entre sí a distintos lugares del mundo y organizan regularmente fiestas sólo para conocerse. Hoy en Berlín, mañana en Roma y la semana que viene quién sabe dónde.

De hecho, ya armaron un encuentro local en el selecto “petit restaurant” porteño Million y otro en San Telmo. Es que como no podía ser de otro modo, también hay argentinos que ya se sumaron a la movida: Iván de Pineda, Juan Born (h) y el RR.PP. Wally Diamante son algunos de los criollos que, al menos, participan de estos eventos en Buenos Aires.

“Está bueno reunirse para conocer a la gente con la que hablás y te mandás mails seguido. Es una experiencia genial poder verles las caras”, le dijo a PERFIL Soledad Parodi, una argentina que ayudó a organizar detalles de las fiestas que la comunidad planeó en Punta del Este. “Me encargué yo porque vivo en Punta desde hace cinco años y puedo recomendar muchas cosas”, explicó.

Parodi confió que ya realizaron un encuentro el 29 de diciembre en el restó Espléndido; otro en Año Nuevo y uno más en la noche de Reyes en el restó-bar Selena, de La Barra. A la hora de referirse a la comunidad, fue clara: “Es re interesante, me parece que es como un mundo nuevo y es una forma más rápida de conocer otra gente. Te vas a cualquier lugar del mundo y sentís que todo es más fácil”.

Perfil, Argentina